jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Créditos para el agro: el Banco de Córdoba lanzó nuevas líneas

El Banco de Córdoba, con el apoyo del gobierno provincial, anunció un conjunto de nuevas líneas de financiación para los sectores productivos –entre ellos, el agropecuario– por un monto global de más de 1.500 millones de pesos, a concretar en el segundo semestre del año que se está transitando. Abarcan:

*Emergencia Agropecuaria:
*Aumento y Reposición de Vientres;
*Inversión Productiva; y
*Capital de Trabajo;

Los préstamos están dirigidos principalmente a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y contarán con tasas subsidiadas.

El anuncio fue realizado en la Casa Matriz del Banco de Córdoba con la presencia del presidente de la entidad, Daniel Tillard; el Ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa; el ministro de Producción, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y el titular de la agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

“El gobernador Juan Schiaretti nos ha pedido que trabajemos muy cerca de los ministros para que cada una de las líneas de crédito destinadas al sector productivo lleguen en la mejor condición posible y con la mayor eficacia a todos los rincones de la provincia”, sostuvo el  presidente de Bancor, Daniel Tillard, durante la presentación.

Por su parte, Ricardo Sosa señaló que la tasa de interés gira en torno al 22 por ciento y es más baja que la vigente en el mercado.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, le dijo a Agroverdad que todas las líneas están operativas de hoy mismo (por hoy jueves) en todas las sucursales y oficinas del Banco de Córdoba.

Para Zonas en Emergencia
Asistencia a personas humanas y/o jurídicas en zonas en situación de emergencia por factores de la naturaleza.
-Margen global: hasta $100.000.000.
-Monto a prestar: hasta $500.000.
-Plazos: hasta 60 meses con 12 de gracia para financiaciones ó refinanciaciones y 42 meses con 6 de gracia para capital de trabajo.
-Tasa fija en pesos: 22 por ciento (T.N.A.).

Inversión productiva
El Banco de Córdoba pondrá a disposición seis líneas de financiación por 500 millones de pesos para Inversión Productiva, para Empresas de los sectores Agropecuario, Industrial (autopartista) y Turismo.

>> Maquinaria Agrícola

Financiación para Adquisición de Maquinaria Agrícola de Industria Nacional (Convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba –AFAMAC-)
-Margen global: $100.000.000.
-Destino: Asistencia crediticia a MiPymes para la compra de maquinaria, instalaciones, implementos y equipos de agricultura de precisión, incluyendo software de uso agrícola y/o ganadero, nuevos y de producción nacional.
-Monto Máximo: Hasta el 100 por ciento del valor del bien, con un tope máximo por productor de hasta $2.500.000.
-Plazos: Hasta 42 meses con seis de gracia para la amortización de capital.
-Tasa Final para el cliente: 14 por ciento TNA (4 por ciento subsidiada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y 4 por ciento  aportado por los fabricantes).

>> Convenio CNH e IVECO
Para adquisición de Maquinaria Agrícola y Camiones.
-Margen global: $100.000.000.
-Destino: Adquisición de maquinaria agrícola nueva provista por CNH y Camiones IVECO.
-Monto máximo: Hasta el 80 por ciento del valor del bien.
-Plazos: Hasta 42 meses con 6 meses de gracia para la amortización de capital.
-Tasa fija en pesos: 15 por ciento (TNA).

Aumento y Reposición de Vientres
Para el financiamiento y ampliación de la Producción Ganadera.
-Margen global: hasta $100.000.000.
-Destino: Productores ganaderos.
-Monto Máximo: Hasta el 100 por ciento% del proyecto.
-Plazos: Hasta 42 meses con 6 de gracia para la amortización de capital.
-Tasa fija en pesos: 22 por ciento (T.N.A).

Capital de Trabajo
El mayor volumen de préstamos estará concentrado en la Línea de Capital de Trabajo con 1.000 millones de pesos destinados a financiar a todos los sectores de la economía.
Esta línea está destinada a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de financiar necesidades de capital de trabajo, mediante el descuento de cheques de pago diferido, con plazos de hasta 250 días y tasa fija en pesos de 22 por ciento (TNA).

2 comentarios

  1. cuales serian los requisitos para pequeños productores para acceder a un préstamo productivo para ganadería (reposición de vientres, compra de reproductores…) donde se puede averiguar si cumple los requisitos para la obtención de un financiamiento?

  2. Que buena oportunidad para los agropecuarios! Pregunto es sólo para Córdoba o el crédito puede ser para personas de otras provincias? Porque yo soy de Pirané -Formosa. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias