viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se fijó la agenda de trabajo de la Comisión Pampeana del Consejo Federal Agropecuario

La localidad de Sinsacate fue sede de la reunión de la Comisión Regional Pampeana del Consejo Federal Agropecuario, que incluye a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Del encuentro participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, y el Sub-secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

La delegación cordobesa concurrió encabezada por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y la de Buenos Aires por su Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis. Por los problemas que también se reactualizaron en Santa Fe por las lluvias del fin de semana, no alcanzó a llegar la delegación de esa provincia.

Entre los principales temas que se desarrollaron en el encuentro de hoy se pueden mencionar: la Emergencia Agropecuaria producto de las intensas precipitaciones que perjudicaron amplias zonas productivas de las tres provincias, ejes vinculados a la infraestructura (transporte, energía, logística y competitividad) y producciones regionales.

Se habló de cuestiones técnicas como la calidad del suelo y los cultivos de soja, trigo y maíz, biocombustibles, parques industriales, ganadería , en particular, la coyuntura que está agravesando el sector lechero, ya que las tres provincias son productoras, y entre Córdoba y Santa Fe contienen la principal cuenca lechera de Sudamérica. Otros temas desarollados fueron el financiamiento para el sector agropecuario y la unificación documentaria.

“Fue una reunión de trabajo muy provechosa. La idea de estos encuentros a nivel de comisiones por provincias es tratar, además de los temas de coyuntura, las políticas a mediano y largo plazo que se necesitan para mirar con una visión integral temas como el valor agregado y la infraestructura, entre otros. Hoy se definió una agenda de temas sobre la que se irá avanzando en sucesivas reuniones y eso es alentador. Nación y provincias tienen que tirar para el mismo lado, y los temas que hoy se pusieron sobre la mesa van a pasar al Consejo Federal Agropecuario del mes de agosto”, expresó el ministro Sergio Busso al término del encuentro.

Luego de la deliberación, los participantes fueron a recorrer dos emprendimientos productivos ubicados en las cercanías: una planta procesadora de semillas forrajeras (Oscar Pemán) y un frigorífico de cerdos (Qualitá).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias