viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sancor aprobó avanzar con la venta de parte de sus activos a Vicentín

Sancor informó que una Asamblea Extraordinaria de socios realizada aprobó vender a Vicentín Family Group por 100 millones de dólares el rubro de alimentos refrigerados, que comprende el negocio de yogures, flanes y postres. SanCor se quedará con la provisión de materia prima leche, comercialización, venta, distribución, almacenamiento y logística. También con quesos, leches fluídas y en polvo, dulce de leche, manteca y fórmulas infantiles.

Sobre estos últimos rubros, el comunicado oficial emitido ayer en Sunchales, se indica que “es intención de SanCor avanzar en el fortalecimiento de las líneas de negocios en las cuales tiene destacada participación, tales como quesos en todas sus variedades y presentaciones, leches fluidas y en polvo, dulce de leche, manteca, fórmulas infantiles y otros”.

La empresa cooperativa presentó la transacción como “una alianza” para “desarrollar” los rubros mencionados. Al aceptar la de Vicentin desestimó una propuesta hecha por Coca-Cola, menos ventajosa que la que se aprobó.

Qué incluye la operación

Conforme al comunicado la operación “ implica la adquisición del 90% de las acciones de Alimentos Refrigerados S.A. (ARSA) por parte de Vicentín Family Group”.

“ARSA –apunta la información- incluye activos tangibles e intangibles de esa línea de productos, tales como las unidades operacionales industriales de Córdoba y Arenaza (ésta última ubicada en la provincia de Buenos Aires), y las fórmulas y marcas de productos elaborados en esas instalaciones; entre ellas, Shimy, Yogs, Sublime, Flan Casero y Primeros Sabores”.

SanCor recibirá USD 100 millones por este intercambio, precisó el mismo informe.

Venezuela provocó la crisis
Sancor entró en una crisis financiera en los últimos meses a raíz de los quebrantos que le produjeron sus ventas de leche en polvo a Venezuela, país al que no ha podido cobrarle más de 150 millones de dólares.

No obstante los esfuerzos realizados por conseguir un salvataje, finalmente la empresa cooperativa tuvo que desprenderse de una parte de sus activos en los términos antes apuntados y aceptar una oferta hecha por Vicentin.
En tres trimestres Sancor había acumulado un rojo de $ 1527 millones.

Los problemas se agudizaron a consecuencia de la catástrofe hídrica que padecieron principalmente las cuencas lecheras de Santa Fe y, en parte, las de Córdoba. Según las zonas perdió entre el 30% y el 50% de la producción. Igualmente, se sumó el impacto del aumento de tarifas eléctricas, deudas en el sistema bancario y otros efectos del proceso económico.

La reestructuración iniciada en la empresa cooperativa se orienta, entre otros aspectos, a reemplazar gradualmente las exportaciones de leche en polvo a Venezuela e incrementar las ventas de leches infantiles a China y otras acciones, como la incorporación de nuevas tecnologías por unos U$S 50 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias