PRESIDENTE DE LA BOLSA DE CEREALES DE CORDOBA

Semillas: la controversia por la soja Intacta debe resolverse “rápidamente”

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

“Hay que empezar a acercar a las partes”, consideró el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Cr. Luis Macario, al ser consultado por Agroverdad respecto a la controversia planteada entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y entidades agropecuarias con Monsanto por la soja Intacta, a consecuencia de la cual la empresa amenazó con revisar sus negocios en la Argentina aparte de cancelar la presentación de nuevos e inminentes eventos tecnológicos, como la soja Xtend. Para ver y escuchar la nota hacer CLIC sobre la imagen.

El directivo sostuvo que las Bolsas de Cereales de todo el país han estado intercambiando ideas sobre la cuestión, coincidiendo en que es un conflicto que se tiene que resolver “rápidamente, para ocuparnos de lo que nos tenemos que preocupar, que es cómo producimos más y mejor”.

Trilla de maní
Macario, quién representa en la Bolsa de Córdoba al sector de la industria molinera pero que también está muy vinculado a la producción manicera, comentó que en Córdoba la trilla del maní es la que “menos ha avanzado”. Descuenta que se perderá volumen de producción en comparación al año pasado y que, probablemente, eso determine bajar algún escalón en el podio de exportadores mundiales. El año pasado, la Argentina alcanzó el primer lugar. Córdoba es productora de más del 90% del maní argentino.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.