UN PLAN ESTRATEGICO INTEGRADOR

Se creó el Centro Científico-tecnológico del Maní

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Facilitará la coordinación entre los distintos actores mediante la creación de una Red de Alta Tecnología, que facilitará iniciativas de investigación, desarrollo e innovación en la cadena del maní.

Se creó en la provincia de Córdoba el Centro Científico-tecnológico Argentino del Maní, basado en un acuerdo entre todos los actores que integran la cadena de valor del maní. Este espacio facilitará la coordinación entre los distintos sectores mediante la activación de una Red de Alta Tecnología que facilitará iniciativas de investigación, desarrollo e innovación en la cadena del maní.

Se aspira, de este modo, es generar valor agregado y la fabricación de nuevos productos para contribuir al desarrollo regional, a la creación de empleo calificado y al crecimiento da la actividad económica.

Consensuar con todos los actores

El ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo, señaló que “hay una cantidad de proyectos, trabajos y acciones concretas muy valiosas que apuntan a desarrollar el sector manicero, desde trabajos de investigación y desarrollo hasta procesos productivos, pero que carecen de una articulación y vinculación que verdaderamente fortalezcan al sector en su conjunto”.

Consecuentemente, destacó “la necesidad de consensuar con todos los actores de la cadena los mecanismos para aprovechar y ampliar las ventajas competitivas y las acciones de investigación, desarrollo e innovación del sector”.

“En definitiva, se trata de instrumentar en conjunto un plan estratégico integrador para el desarrollo de conocimientos y tecnologías de frontera, que conduzcan a obtener productos de alto valor agregado y calidad”, sintetizó Robledo.

Un instrumento de desarrollo

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina del Maní, Juan Carlos Novaira, interpretó “este Centro es algo que el país necesita para desarrollar investigación y tecnología a mediano y largo plazo”.

A su vez, el director de Innovación Tecnológica de Córdoba, Mario Buteler, indicó que el objetivo final es el fortalecimiento de las potencialidades del sector manicero, con el fin de sostener e incrementar su preeminencia y competitividad en el mercado internacional, canalizando -de manera consensuada con todos los eslabones de la cadena de valor- aportes provinciales, nacionales y del sector privado.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.