UNA POSITIVA INICIATIVA PARA CORDOBA

Quedó constituída la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ganadería
  • 3 Comentarios

Durante una asamblea realizada en Villa María quedó formalizada la constitución de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba, cuyo principal objetivo será “promover el desarrollo, racionalización y protección de la actividad ganadera ovina en todos sus aspectos, especialmente en el ámbito de la producción y de la comercialización de productos y derivados cárnicos”.

En su primer acto público, la entidad emitió una declaración a través de la cual convoca a todos los productores ovinos a asociarse y a que difundan entre sus colegas la iniciativa, convirtiéndose así en los gestores de nuevos socios.

Con el andar de la organización de la Cámara, se aspira a que se formen comisiones regionales o zonales que nombren representantes para que aporten a la primera comisión directiva designada para esta etapa fundacional.

A esos efectos, se invita a los productores interesados en formar parte de la Cámara a solicitar su ficha de asociación al E-mail: capovinoscba@gmail.com , o comunicándose a los teléfonos 0353-154 082978, 0351-155 500050 o 0353-156 562640.

Objetivos y actividades

La Cámara se propone las siguientes actividades:

*1. Representar los intereses de sus asociados y de los ganaderos ovinos, en general, frente a todo tipo de organismos públicos y privados que tengan relación directa o indirecta con la ganadería ovina.

*2. Crear, auspiciar, colaborar, difundir y promover todo tipo de actividades que tiendan a mejorar la ganadería ovina y el mayor consumo de carne ovina.

*3. Organizar, auspiciar, difundir y patrocinar congresos y reuniones de ganaderos ovinos con el objeto de la capacitación del Productor Ovino en todos los aspectos relacionados con la actividad.

*4. Velar por el progreso técnico de la ganadería ovina en particular y por el prestigio de la ganadería en general.

*5. Realizar, promover y colaborar en la realización de todo tipo de actividades que tiendan directa o indirectamente, a la consolidación y apertura de nuevos mercados para la ganadería ovina y sus derivados, tanto en la Provincia de Córdoba como en el resto del País y en otros países.

*6. Informar a las autoridades y a la opinión pública sobre los problemas y necesidades de los ganaderos ovinos.

*7. Incentivar y establecer vínculos con entidades nacionales e internacionales relacionadas con la actividad ovina.

*8.Realizar estudios relativos a la actividad del rubro ovino.

*9. Efectuar y participar en Exposiciones, Ferias Ganaderas ovinas, Congresos y publicar revistas y utilizar todo medio de difusión ya sea público o privado.

*10. Gestionar y ejercitar la representación de sus socios en instituciones nacionales, provinciales, municipales y sociedades y asociaciones privadas con vistas a incrementar el desarrollo de los socios en aspectos productivos y comerciales.

Las actividades detalladas no son limitativas de otras que irán surgiendo con el desarrollo de la entidad.

Comisión Directiva

La primera Comisión Directiva, quedó conformada con la siguiente asignación de cargos:

*PRESIDENTE: GERARDO R COLOMBANO, Dto. Gral: SAN MARTÍN
*SECRETARIO: EDGARDO RUBIO, Dto CRUZ DEL EJE
*TESORERO: CESAR COASSOLO, Dto Gral. SAN MARTÍN
*VOCALES TITULARES: GUSTAVO AIMALE, Dto Gral ROCA; LEANDRO RAPACCHIANI, Dto MARCOS JUAREZ; JAVIER LARRALDE, Dto CALAMUCHITA; MARCELO DEPETRIS, Dto RÍO CUARTO;
*VOCALES SUPLENTES: GUSTAVO RAMOS, Dto RIO SECO; OSCAR GASSINO, Dto SAN JUSTO;
*REVISORES DE CUENTA: MARÍA ELENA GAUNA, Dto JUAREZ CELMAN; CRISTIAN DONATTI, Dto Gral. SAN MARTÍN.

3 Comentarios

  1. JOAQUÍN Blanche

    Me dirijo a ustedes con el fin de solicitar me orienten dónde puedo enviar mí curriculm, con el fin de ofrecer mis servicios para trabajar en algún establecimiento de cría ovina, tengo conocimientos en el tema y deseo radicarme en Córdoba. Tengo disponibilidad para vivir en el establecimiento rural. Soy solo. Desde ya muchas gracias

    • Gabriel Herrera

      Joaquin buenos días, por favor enviar datos curriculares al email de referencia para entrar en contacto. Muchas gracias

  2. JOAQUÍN Blanche

    Me dirijo a ustedes con el fin de ofrecer mis servicios a productores ovinos, para trabajar en algún establecimiento. Tengo conocimiento en el tema. De ser posible necesitaría me orienten dónde puedo enviar mí curricum . Desde ya muchas gracias.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.