DEL FLAMANTE PRESIDENTE DE LA SRJM

Proyectos de valor agregado o agroindustriales: el personal no es el problema

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Estuvimos con Luis Picat, flamente presidente de la Sociedad Rural Jesus Maria. Aparte de reafirmarnos planes y objetivos para la la gestión que acaba de iniciar, nos contó que en los próximos días viaja a Alemania para participar de un evento internacional. Pero además, lleva en carpeta gestiones y reuniones vinculadas a un nuevo proyecto agroindustrial.

Durante la conversación –aparte de Agroverdad, estuvieron Pablo Ortega, de La Voz del Interior, y Oscar Nicolodi, gerente de la SRJM- hablamos de la participación de la SRJM en la 1ra. Jornada Córdoba Ganadera que haremos el 15 de junio en la ciudad de Córdoba. De “refilón” tocamos el tema que se les presenta como “difícil” a los productores cuando piensan en proyectos agroindustriales o de agregado de valor: el personal.

“Está mal enfocado –nos comentó Picat-, hay que mirarlo y analizarlo distinto de cómo se hace. No hay que verlo como un problema. Yo empecé con un empleado, luego tuve 10, más tarde 20 y ahora le doy trabajo a 200 personas. La cuestión pasa por nuestra actitud y por cómo abordamos el tema”.

Picat es propietario y titular del Frigorífico Qualitá de Jesus María. Faena 6.000 porcinos al mes.

>> Mañana se hace el remate semanal de Consignaciones Córdoba en las instalaciones de la SRJM. El día habitual es hoy lunes pero por haber sido ayer 1° de Mayo Día del Trabajador, por el transporte de la hacienda, era necesario pasar la fecha para mañana. Vimos esta tarde ya “desembarcados” unas espectaculares lotes de novillos.

>> ANUNCIO. La 4ta. Reunión Internacional de Riego se hará en el INTA Manfredi los días 26 y 27 de octubre. Como disertantes, están comprometidos media docena de “re-capos” mundiales del riego superficial y enterrado.

>> Para Ingenieros Agrónomos, “preferentemente”. La Cooperativa Agropecuaria Unión de Justiniano Posse informó que necesita incorporar un Coordinador de su Sucursal Bel Ville. La búsqueda está orientada “preferentemente” a un ingeniero agrónomo, pero no es excluyente. Las condiciones que se requieren y la oportunidad que se ofrece se pueden consultar en nuestra página web www.agroverdad.com.ar . O enviar CV a búsquedas@coopunion.com.ar

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.