SE PIDEN AUMENTOS DEL 10 AL 30%

Arrendamientos: Ojo con la “burbuja”, advierten Zorraquin + Meneses

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 2 Comentarios

“Se empezó a mover el mercado de arrendamientos. Si bien falta bastante, se observan aumentos en los valores pedidos, en quintales de soja, de entre 10% y 30% según las zonas y el tipo de campo. En algunos casos parece excesivo para la rentabilidad esperada en la campaña 2016-2017. Como ya hemos dicho, ojo con la “burbuja”. Así de informativo, simple y concreto es el primer punto del Informe de Coyuntura del Mes de Mayo de la consultora Zorraquin + Meneses.

Para acceder al texto del Informe, HACER CLIC AQUÍ.

2 Comentarios

  1. Griselda calentón 4636

    Tengo interés en el tema avicola

  2. Gustavo José Torre

    Este año, es un muy buen momento para involucrar a los propietarios que se suben a la «ola de rendimientos 2015/16», en participacion sobre los rendimientos de la campaña(s) futura(s) 2016/17 y subsiguientes. Solo los que sembramos sabemos que los rendimientos por ha sembrada (debido a perdidas de sup por anegamientos o imposibilidad de cosecha) no se corresponden con los manifestados en los corrillos. Tambien sobre las altas humedades con que se cosecho y % de dañado de los granos, de la elevada cantidad de superficie que resta por recolectar a la fecha. La alta humedad y el dañado afectan directamente el Ingreso por Hectarea.
    Las malezas resistentes en vastos territorios de la Provincia requeriran de Inversiones adicionales a las efectuadas en 2015/16 de 2 a 5 qq de soja/Ha. El pronostico para 2016/17 es de un año Niña (seco). Hay que ser cautos y revisar los presupuestos lote x lote antes de Convalidar Incrementos en la renovacion de los contratos de arrendamiento.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.