viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Syngenta presentó tres nuevos maíces Viptera y le pone fichas al girasol

Después de verse obligada a postergar la ExpoSyngenta de Córdoba, la gente de la compañía pudo realizar la jornada que había programado en el Campo Lábaque, sobre la Ruta 9 Norte, entre la ciudad de Córdoba y Jesus María. Se hizo la presentación de un nuevo fungicida foliar para soja, Adepidyn, y tres nuevos híbridos con tecnología Viptera, muy aptos para el Centro-Norte de Córdoba.

La reunión empezó con cielo nublado pero cerca del mediodía se impuso el sol. Previsora, la Ing. Eugenia Bai, llevó una buena cantidad de pilotines que, gustosos, lucieron los asistentes durante un par de horas, hasta que la temperatura impuso aligerarse de abrigos.

Fungicida de nueva generación
En esta ExpoSyngenta, se hizo la presentación en Córdoba –la primera, fue en Expoagro- de Adepidyn  + DFZ, una nueva molécula de acción fungicida. Pertenece a la familia de las carboxamidas. Se asegura que el fungicida es superior a los conocidos hasta el presente.

El Gerente Regional de Syngenta, Ing. Gabriel de Alzáa, dijo que en los ensayos que han realizado en esta campaña “estamos viendo altísimas performances”. El producto estará disponible para el próximo ciclo agrícola, con su nombre comercial. AlzaaGabriel-Syngenta

Nuevos híbridos
De Alzáa también destacó la presentación de 3 nuevos híbridos con tecnología Viptera: 840, 860 y 875. “Consideramos que son una buena novedad, porque representan una alternativa para el productor de Córdoba y en particular del Norte de Córdoba, dónde predominan las siembras tardías”.

Girasol
El ejecutivo también dejo una idea para evaluar: “Estamos pensando que el girasol vuelve a ser una alternativa. Es uno de los cultivos a los que se quitó la retención y recibe bonificación por aceite, con lo cual se le devolvió la rentabilidad”.

Reconoció que Córdoba perdió una respetable área girasolera, en buena medida por los ataques de la plaga de las palomas. Pero justamente Syngenta cuenta con el girasol 4045, “que al torcer “la torta” hacia abajo genera una suerte de resistencia física, porque a la paloma le cuesta meter el pico hacia abajo. Está andando muy bien en las zonas con problemas de paloma”.

«Yo creo que en Córdoba el girasol va a experimentar en la próxima campaña un incremento de área sembrada, aunque no se va alcanzar las superficies que hace varios años se implantaban. El Syngenta 4045 es una muy buena herramienta para contrarrestar a la plaga de palomas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias