CAMPO LIDER CONCI

Nidera presentó en Córdoba su pre-campaña de maíz

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 1 Comentario

Durante la jornada Campo Líder Nidera que realizó la empresa Conci en las cercanías de la ciudad de Córdoba, Nidera Semillas informó a los asistentes sobre su pre-campaña de maíz, que contempla canjes cereal y financiaciones hasta plazos de un año.

El Ing. Jerónimo Chiesa, gerente zonal de ventas de la compañía semillera, transmitió que la propuesta comenzó a hacerse a los productores con el arranque de abril, tomando en cuenta que ya al presente se perciben las intenciones a expandir el área de siembra de maíz en el ciclo 2016/2016.

Las reservas de híbridos pueden concertarse conforme a estas modalidades:
-Canje cereal, tanto con maíz o con soja.

-Descuento de cheques, con intervención de la Sociedad de Garantías Recíproca de Nidera, Aval Rural, con plazos a un año.

“Consideramos que estamos trabajando con muy buenas condiciones”, resumió Chiesa, quién también dijo que hay disponibilidad de semillas pero que, como es corriente, con el avance de la campaña comercial no hay que descartar que se irán agotando los stocks de los híbridos más demandados o deseados por los agricultores.

Campo líder
La Jornada Campo Líder Nidera se realizó el último viernes en un predio ubicado sobre la Autopista y el cruce a Toledo, a 15 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

No obstante las condiciones climáticas –la reunión arrancó con cielo nublado pero sin lluvia; luego hubo momentos de llovizna- se acercaron alrededor de un centenar de productores.

Se recorrieron lotes de maíz, implantados con los híbridos más recientes de Nidera, que incorporaron nuevas tecnologías: se los vió con excelente respuesta a los problemas cuya solución apuntaban.

También acompañó Rizobacter, que promocionó Rizoderma para trigo y la más reciente versión de su Inoculante Larga Vida que la empresa lanzó en Expo Agro.
Conci, a su vez, informó sobre los planes de financiación a 5 y 6 años de plazo –incluyendo variantes similares para cosechadoras usadas- y su oferta de semillas de trigo.

El Ing. Francisco Rufail hizo notar que este va a ser un año en que será conveniente proveerse de semilla de calidad, porque se espera una fuerte demanda y si bien hay stocks la pasada no fue una campaña que permitiera hacer una cantidad importante de semillas con la calidad adecuada.

1 Comentarios

  1. Jorge martinotti

    Hola, necesito saber los valores ya sea en canje o financiados, gracias


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.