EN LOS PUERTOS DEL PARANA

Muchos buques esperan cargas en los próximos 15/20 días

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

“Los programas de embarques en Up River muestran una importante cantidad de barcos para los próximos 15 a 20 días, reafirmando la gran necesidad de los compradores”, informa un reporte de la Bolsa de Cereales de Rosario, que suscriben Guillermo Rossi y Julián Calzada, miembros de su Dirección de Estudios Económicos. Analizan la coyuntura del mercado local de granos, que está dominado por una paralización de la cosecha a causa de las malas condiciones climáticas imperantes en las últimas dos semanas.

A consecuencia de este problema, en las próximas semanas “se espera mucha intermitencia en el circuito logístico, condicionando la comercialización. De persistir esta situación el mercado podría empezar a reconocer la escasez de oferta con mayores precios en posiciones con cupo para la descarga inmediata”.

Es recomendable pegarle una ojeada al resumen del informe como luego al texto completo de éste.

La nota completa HACIENDO CLIC AQUI.

Lenta comercialización 
Otro trabajo analiza las ventas de poroto de soja de la nueva campaña 2015/2016, caracterizada por una lenta comercialización de la oleaginosa, predominio de operaciones a fijar precio y pocas operaciones con precio firme o hecho.  Sólo 34% de lo comprado tiene precio firme y se constituye en una de las relaciones más bajas en casi 15 años.

Este año estamos viendo un escenario comercial muy parecido al del año pasado (Campaña 2014/2015) para esta fecha, pero con un contexto macroeconómico y político diferente. Este escenario muestra:

a) Bajos precios internacionales del poroto, harina, aceite de soja y biodiesel.
b) Lenta comercialización de la producción de la nueva campaña a la llegada de la semana N°11 en el mercado local.
c) Muy baja comercialización de la mercadería a precios “hechos o firmes”.
d) En términos relativos, demasiada mercadería a fijar precio en los próximos meses. ​

La nota completa HACIENDO CLIC AQUI.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.