PARA CAMINOS Y AYUDA A PRODUCTORES INUNDADOS

Buryaile vino a Córdoba y firmó con Schiaretti un apoyo por $ 40 millones

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 1 Comentario

El gobierno nacional comprometió una primera partida de 40 millones de pesos para Córdoba en concepto de auxilio a los productores agropecuarios que se encuentran en estado de emergencia por las lluvias y anegamientos y apoyo a la provincia para las urgencias que debe imperiosamente resolver.

A esos efectos, estuvo anoche en Córdoba Capital el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quién se reunió con el gobernador Juan Schiaretti. En el transcurso del encuentro ambos firmaron el convenio que permitirá canalizar aquella suma. .Estos 40 millones se suman a otros 10 que días atrás se giraron con el mismo objetivo de paliar la situación que atraviesan los establecimientos rurales y caminos perjudicados por los excesos hídricos.

Destino de los fondos
Los 40 millones de pesos se destinarán a reparar daños ocasionados en caminos troncales de la red secundaria no pavimentada, ubicados en las cuencas hidrográficas declaradas en emergencia o desastre; a la adquisición de alimento balanceado para pequeños productores pecuarios, tanto de lechería como de carne; y a aportes que se orientarán también a estos últimos, con una suma que habrá de definirse por cada cabeza y hasta una cantidad determinada del rodeo afectado.

También se destinará una porción de esta suma a mitigar daños verificados en la producción apícola.

“Se necesitan medidas extraordinarias”
“Gran parte de las zonas productivas de la provincia se encuentran en emergencia y, como surgió de un documento que elaboramos con los ministros de Santa Fe y Entre Ríos, situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias.

Siguiendo las directivas del gobernador Juan Schiaretti, venimos trabajando con la Nación desde principios de año, de manera coordinada.  Sabemos que estos 40 millones no son la solución, pero implican un eslabón de una serie de medidas que se tomarán desde el Gobierno Nacional y también desde la Provincia para salir de este cuadro”, expresó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, al término del encuentro.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, informó que se está trabajando desde su cartera en tres líneas, “una fiscal, una financiera y otra comercial. Se tendrán en cuenta los vencimientos impositivos y crediticios hasta finalizado el ciclo productivo, habrá créditos para los productores en emergencia y se financiará a las cooperativas para los productores que no puedan acceder al banco. Sobre el sector tambero, uno de los más perjudicados, se trabajará de modo diferenciado”.

Buryaile llegó bastante tarde a la ciudad de Córdoba. Su presencia aquí estuvo originalmente prevista para las 17 pero terminó arribando mucho después. Eso obedeció a una extensa recorrida que previamente hizo por el interior de la provincia. Realizó escalas en Marcos Juárez, San Francisco y Morteros, ciudades dónde mantuvo reuniones con productores, dirigentes y funcionarios.

reunion-ctro-civico web

1 Comentarios

  1. Buryaile desde que asumió se dedico a destruir la matriz productiva del productor pecuario. Los criadores de cerdos con el costo del aumento de los insumos, la apertura de las importaciones y el precio pisado están abandonando la actividad. La lecheria le pego el tiro de gracia. Los polleros lo mismo. el fetlotero le cierran los numeros a raya.

    Hayyy Buryaile !!, nunca nos toca un ministro con capacidad…. el pequeño productor empieza a extrañar el gobierno anterior !! y eso si que es decir mucho !!


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.