viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Un tiempo prudencial para solucionar los problemas”

Gobierno nacional es consciente de los problemas que sigue teniendo la economía del país pero, a la vez, necesita “un tiempo prudencial” para solucionarlos o encaminar su superación, fue el mensaje que transmitió el Secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, quien estuvo en nuestra primera Agrojornada cordobesa del año, en representación del Ministerio de Agroindustria.
Mensaje
Roulet inició su discurso remarcando los cambios introducidos por la gestión presidencial de Mauricio Macri y de Ricardo Buryaile en Agroindustria. “Después de tantos años, Argentina tiene un plan agroindustrial”, remarcó el ex dirigente de Cartez y CRA, oriundo de Canals.
En ese marco, les brindó dos mensajes a los productores. El primero, cuidar los suelos. “Por eso favorecimos al trigo y al maíz con las políticas, para fomentar la rotación”, indicó. El segundo, mas político: “A trabajar, que el Estado los va a acompañar”.
Paciencia
El funcionario, de todos modos, les pidió a los productores “un tiempo prudencial para seguir encaminando y solucionando” los diferentes problemas que siguen atravesando diversas producciones y economías regionales.
Roulet dijo que el Gobierno es consciente de estas situaciones pero señaló que es difícil lograr soluciones rápidas, entre otras cosas por el legado que quedó de la gestión anterior. “La situación macro es complicada.  Con un déficit del 8% es muy difícil trabajar», citó, como un ejemplo de la herencia recibida.
“Tal vez no sea con suma rapidez que se solucionen los problemas, pero en un tiempo prudencial se van a solucionar. Soy productor y sé muy bien cuáles son los problemas: ya dimos señales de que lo que dijimos que íbamos a hacer lo estamos cumpliendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias