jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Tenemos la voluntad de destrabar todos los temas

Podría haberse supuesto que la reunión en la Sociedad Rural de Jesus María iba a estar acaparada por la presencia de Néstor Roulet. Sin embargo, no menos de la mitad de los temas e inquietudes expresadas por los asistentes tuvieron por destinatario al Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba. Sergio Busso no eludió respuestas y para tratar varias de las peticiones –algunas sobre asuntos muy candentes- comprometió su gestión personal para que sean discutidas con las áreas competentes.

“Tenemos la voluntad de destrabar todos los temas”, puntualizó.

A modo de ejemplo del tenor de las cuestiones debatidas, bastan dos:

*Policía Ambiental. El empresario y productor Miguel Mizzau planteó que hay que “despolitizar al Ministerio de Ambiente” y objetó –como lo vienen haciendo entidades y productores- actuaciones de la Policía Ambiental en el Norte de Córdoba. “Todos los días la Policía Ambiental actua con personal que demuestra que no tiene “ni idea” de la materia de que se trata”, sostuvo. Busso contestó: “Quiero ser canal de inquietudes, propuestas y reclamos. Que esto de hoy no quede sólo en una expresión hecha en la reunión sino vehiculizarla en forma concreta”. En el tema de la Policía Ambiental propuso una inmediata reunión con su responsable y con la Secretaria de Ambiente.

*Burocracia. Otro asistente, Edgardo Caccialupi, representante de productores de Río Primero, le explicó al Ministro que sería muy conveniente “auditar” la ejecución de la construcción de rutas, porque cuando se hacen 5 kilómetros, los 5 que antes se habían pavimentado ya están llenos de baches. También hizo notar las reiteradas discrepancias e interferencias que se producen entre distintos organismos públicos, en relación a un mismo tema u obra. El Ministro también propuso canalizar ese reclamo e hizo presente a esos efectos la creación de la secretaria de Infraestructura Rural. Luego, a Agroverdad, le dijo que “necesariamente hace falta una coordinación. Con el Gobernador no nos equivocamos cuando diseñamos el Ministerio, planteando un espacio que tenía que ver con la Infraestructura Rural, para coordinar acciones con otros ministerios. Hay colisiones entre ministerios, no por mala voluntad sino por falta de coordinación. Para que todos juntos llevemos a buen puerto las acciones que queremos concretar. Un paso ya se ha dado con la formación del Consejo provincial de Conservación de Recursos Naturales, que fundamentalmente permitirá tener una mirada integral” sobre los problemas.

Nuevo tiempo
El Ministro Busso enmarcó la reunión en la SRJM en “los nuevos tiempos” que ha comenzado a transitar el país, que posibilitarán “trabajar una agenda común. A este tiempo que se viene lo tenemos que aprovechar para lograr que los muchos sueños que estaban pendientes los podamos concretar”.

En ese marco, destacó el diálogo Nación-Provincia-Comunidad Agropecuaria como también que el Presidente Mauricio Macri, en su visita de esta semana, haya considerado que Córdoba es motor del cambio en el país. “Y yo digo –apuntó seguidamente- que en Córdoba el campo es el motor del cambio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias