En Córdoba

Dow AgroSciences presentó un nuevo insecticida para soja

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Dow AgroSciences hizo la presentación, para el Centro y Norte de Cordoba de su nuevo insecticida Expedition, para el control de chinches en soja, el cual “combina el mayor poder de volteo con una elevada residualidad”, destacó la compañía.

El lanzamiento se efectuó en un hotel de la zona de Sinsacate, ante productores y técnicos de la región. La parte central de la presentación estuvo a cargol Ing. Ulises Gerardo, de Investigación y Desarrollo para Córdoba, a quién secundaron integrantes del equipo de Dow para esta parte de la provincia, Ings. Mario Areosa, Mauricio Juan y Cecilia Bonelli, entre otros.

A modo de síntesis, se dijo que Expedition “es el insecticida más efectivo para el control de chinches en soja, con el más contundente poder de volteo y excelente persistencia, combinado con un nuevo mecanismo de acción. Además, adiciona el control efectivo de lepidópteros y picudos”.

También se lo definió de una manera particular, en el actual contexto en que se desenvuelve la actividad agrícola: “es nuevo, es mejor y es más barato”.

Gerardo resumió las principales características del nuevo producto:

-Máxima eficacia para el control de chinches, lepidópteros y picudos en soja:
-El mayor poder de volteo;
-Excelente persistencia;
-Amplio espectro, con un control superior de lepidópteros y picudos;
-Elevada actividad sistémica;
-Actúa por contacto e ingestión.
-Nuevo mecanismo de acción en el mercado.
-Contiene un nuevo ingrediente activo: Isoclast.

Isoclast es una molécula descubierta por Dow, que forma parte de un nuevo grupo químico de insecticidas.

Otras dos presentaciones
También se expuso sobre otros dos recientes lanzamientos.

Respecto al insecticida Quintal, se indicó que es un producto de “potente acción insecticida en lepidópteros y trips”. La gente de Dow considera que es la mejor alternativa para el control eficaz de Pseudoplusia includens, Helicoverpa gelotopoeon y del resto de los Lepidópteros, incluido el control de Trips con el mayor poder de volteo y residualidad. Además, es un producto banda verde que respeta otras especies y es seguro para el usuario.

Por otra parte, Exalt “es el mejor aliado para el manejo integrado de gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) en maíz, con el mayor poder de volteo y persistencia”, destacaron los técnicos de Dow. Es un producto banda verde y respeta a poblaciones de insectos benéficos.

Es un insecticida de origen natural a base de un nuevo principio activo: Spinetoram.

Sus principales características:

-Mayor eficacia para el control de gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) en maíz.
-Potente poder de volteo.
-Excelente persistencia.
-Altamente efectivo a bajas dosis.
-Actúa por contacto e ingestión.
-Elevada selectividad, respeta a insectos benéficos.
-Banda verde, con excelente perfil eco toxicológico.

Texaro
Cecilia Bonelli recordó además, el reciente lanzamiento de Texaro –se hizo en una de las recientes Agrojornadas de Agroverdad, La Voz del Interior y la Bolsa de Cereales-, un herbicida sistémico residual que combina dos modos de acción diferentes, recomendado para un amplio espectro de control de malezas de hoja ancha y gramíneas anuales de semilla en presiembra del cultivo de soja.

Se destaca, en particular, por un excelente control y performance en Rama Negra.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.