viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

220 toros y 220 vaquillonas estarán en venta en Jesus María

La Sociedad Rural de Jesus María le informó ayer a Agroverdad que para los remates de reproductores bovinos del sábado y el domingo se contará con una oferta de 220 toros y 220 vaquillonas. Anteriormente, dimos a conocer que participan de la muestra 41 cabañas de las razas Brangus, Braford, Aberdeen Angus, Limousin, Hereford, Polled Hereford, San Ignacio y Shorthorn.
Mañana viernes, las Juras de Clasificación y la proclamación de los Grandes Campeones. (Al final de esta noticia, todos los horarios).

La ganadería vuelve

41 cabañas de reproductores bovinos, 9 cabañas de ovinos, 7 de porcinos y una de caprinos, participarán de la 68va. Exposición Rural de Jesus María, que se puso en marcha el pasado miércoles. De tal modo, la Sociedad Rural de Jesus María ha logrado plasmar la exposición ganadera más importante de los últimos años en el Norte de Córdoba, en consonancia con un momento que de renovado interés por la producción de carne, que se ha expresado en recientes remates efectuados en la región. A los bovinos se agregan un número relevante de ovinos y Caballos Criollos. También se inscribió una cantidad interesante de porcinos. Más adelante, se brinda un folleto con la programación completa de la muestra.

Cabañas participantes
En Bovinos estarán presentes 41 cabañas de las distintas razas, varias de ellas con performances sumamente destacadas en los últimos tiempos.
En Ovinos participarán 9 cabañas con 70 ejemplares machos y hembras de las razas Hampshire Down (52); Corriedale (5); Karakul (2); Texel (9) y White Dorper (2). Lo cual muestra el trabajo de fomento que ha realizado a favor de esta especie la SRJM.
En Porcinos, 7 cabañas inscribieron 61 ejemplares machos y hembras de las razas Yorkshire (25), Spotted Poland (15); Pietrain (6); Landrace (9); Hampshire (3) y Duros Jersey (3).
En Caprinos participa 1 cabaña.

LOS REMATES DE REPRODUCTORES
Se desarrollarán de acuerdo a este cornograma:
-Sábado 12,14.30 hs.: reproductores bovinos Braford – Brangus – Limousin – San Ignacio
-Sábado 12, 20.00 hs.: Caballos Criollos
-Domingo 13, 10.00 hs.: Porcinos y Ovinos
-Domingo 13, 14.30 hs: reproductores bovinos Angus – Hereford – Polled  Hereford – Shorthorn.
Se ortorgarán descuentos por pago de contado.
La condición corriente de ventas será a 90 días con otros plazos opcionales previa consulta. La entidad organizadora aportará flete gratis hasta los 300km.
*Rematará la firma Consignaciones Córdoba.

Caballos Criollos
Alrededor de 150 ejemplares ya fueron inscriptos para participar de las competencias de Caballos Criollos en la Exposición Rural de Jesus María.
La Subcomisión de Caballos Criollos de la SRJM informó que está prevista la comercialización de 15 animales, todos ellos pertenecientes a las mejores cabañas criollas del país. El remate incluirá la venta de padrillos, yeguas y castrados, los cuales podrán abonarse en cómodas cuotas con cheques.
Además de las disciplinas típicas de la raza -Felipe Z. Ballester, Aparte Campero y Roberto J. Dowdall-, está contemplada la realización de un torneo de polo y un campeonato de pato. Así, las competencias equinas serán una de las principales actividades durante los días que dure la Exposición.
*Jueves 10 (Todo el día): Ingreso de animales-Jura de Admisión Veterinaria-Medidas.
*Viernes 11, 08:30 hs.: Morfología-Todas las CategoríaS / 14:00 hs.: Morfología-Campeonato.
*Sábado 12, 08:30 horas: Prueba Felipe Z. Ballester / 10:30 hs.: 1° Fecha Aparte Campero / 16:00 hs.: 2° Fecha Aparte Campero / 16:00 hs.: Torneo de Polo / 19:00 hs.: Remate.
*Domingo 13, 09:00: Prueba Roberto J. Dowdall / 10:00 hs.: Torneo de Pato / 14.00 hs.: Aparte Campero

HORARIOS DE LAS JURAS DE CLASIFICACION

SRJM-Clasificacion2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias