En Córdoba

Más de 1.000 asistentes a la jornada sojera cordobesa

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Una vez más, las convocatorias de las AgroJornadas cordobeses reciben una respuesta de masiva concurrencia. La de ayer, Soja con Sustentabilidad, contó con la participación de más de 1.000 personas: en los momentos pico 1.200, que ocuparon el Salón de Conferencias (lleno) mientras simultáneamente mucha gente estaba en el Salón de Exposiciones y otra seguía las conferencias en el Salón secundario, con proyección en pantallas de los disertantes y sus presentaciones.
La Jornada transitó su décimo segunda edición, organizada conjuntamente por Agroverdad, la Voz del Interior-La Voz del Campo y la Bolsa de Cereales de Córdoba.
En el acto de apertura, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba, Julián María López.
“Si de sustentabilidad se trata, podemos decir que es uno de los ejes centrales de esta gestión”, señaló el Ministro. “Destinamos un fondo de 30 millones para la problemática de la erosión, hay 20 consorcios de productores activos, entregamos unidades ejecutoras con tractores y máquinas; en fitosanitarios contamos con una ley que cumplió 11 años y permitió capacitar a más de 25 mil operarios”, detalló.
Finalmente, hizo referencia al trabajo conjunto entre los distintos actores del agro: “Si hay algo que podemos mostrar como tarea cumplida, es que el sector está integrado. Se ha logrado una simbiosis que permite que Estado y privados trabajen codo a codo. Junto al ministerio, entidades como la Bolsa de Cereales, AAPRESID, AACREA, la Mesa de Enlace, las universidades, las sociedades rurales, por nombrar solo algunas, traccionan en beneficio del sector. Y los beneficios pueden materializarse mejor si la mirada está puesta en la producción sustentable. Porque la sustentabilidad no es un fin, es un camino”.
En otras notas en esta misma página, las primeras síntesis de las conferencias.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.