martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Economía: ¿Qué es lo que va a pasar?

“¿Cómo andan las cosas y qué es lo que va a pasar?” Esta es la pregunta que, invariablemente, le interesa a los asistentes a mis conferencias y, por consiguiente, es el interrogante principal que voy a contestar”, comentó el economista Juan Carlos de Pablo, que será uno de los disertantes principales de la 12da. Jornada Soja Con Sustentabilidad, que se realizará el miércoles 12 de agosto en el Dinosaurio Mall de Córdoba.

Qué va a pasar con la Economía es una de las preguntas que se hacen los productores en estas semanas en las que cavilan sobre cómo van a enfrentar las siembras de la campaña 2015 / 2016. Es la cavilación central, que se coloca a la par de qué políticas para el campo finalmente se decidirá a aplicar el gobierno que asuma el 10 de diciembre.

La principal Jornada sojera de Córdoba y del interior del país tendrá lugar tres días después de las elecciones PASO, que tamizarán cuáles serán los candidatos que podrán participar de la competencia electoral por la presidencia de la Nación del 25 de octubre.

En los últimos días la economía tuvo algunas manifestaciones inquietantes (para el gobierno), como el dólar blue a $ 15. Al lado de la Argentina, en Brasil, las turbulencias están siendo bastante más fuertes. En Grecia, abrieron los mercados y la Bolsa se desplomó. Son tan sólo algunos aspectos a analizar. Pero es mucho más lo que hay que saber. Juan Carlos de Pablo se ocupará de informarnos y hacernos reflexionar.

LOS DEMAS DISERTANTES

Junto al economista, también serán conferencistas Enrique Erize (Novitas) en Mercados; Pablo Mercuri (INTA) en Clima; Eduardo Van Der Kooy (Diario Clarín) y Edgardo Moreno (La Voz del Interior) con el panorama electoral que dejarán las PASO; Carlos Arnold (asesor técnico) ensayará estrategias para la próxima campaña agrícola; Silvina Fiant (BCCba) actualizará el mapa de malezas en Córdoba; y Gonzalo Agusto (BCCba) analizará los alquileres y las novedades más recientes que se han producido en torno a este tema.

Y HAY MAS, QUE TE VAMOS A IR CONTANDO ESTA SEMANA.

La entrada es gratuita. Aquí la tenes. La imprimís y con esa copia, vení el miércoles 12 al Dino.

JornadaSoja2015-TarjetaAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias