jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Neumáticos agrícolas: Tracción Radial vs. Convencional

En pruebas de tracción a campo, Firestone –de Bridgestone Argentina- asegura que se ha demostrado que el neumático radial “es superior” al convencional, porque “mejorando la tracción” se puede lograr “un importante ahorro de combustible y un menor tiempo de trabajo, como así también una menor compactación de suelo».

La afirmación fue hecha por Fernando De Girolamo, Gerente de Ventas y Equipo Original AG/OTR de Firestone. Al mismo tiempo, el ejecutivo destacó que es «la primera empresa en toda la historia del neumático agrícola argentino en producir neumáticos radiales en el país».

El 2015 es un año de festejo para el equipo de Firestone ya que celebra los 100 años de la instalación de la primera sucursal en la Argentina para la venta de neumáticos y accesorios.

En relación al acontecimiento, hará dos nuevos lanzamientos de productos: Radial All Traction 23 R-1 (RAT 23) y Radial Deep Tread 23° R-1W para tractores y cosechadoras.

Estas declaraciones fueron hechas al anunciarse la realización este jueves en la Escuela Agrotécnica «La Trinidad» de la localidad de Ferré, provincia de Buenos Aires,del primer Día de Innovación y Tecnología Aplicada al Campo (DITAC), con la prueba de Tracción Radial VS. Convencional.

Esta prueba consistirá en el trabajo de dos tractores con idénticas características de modelo, diseño y peso, que recorrerán la misma distancia, a una misma RPM en la misma marcha: «con esto se busca eliminar todas las variables en juego y que la única a considerar sean los ´Neumáticos´”, explicó De Girolamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias