viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Nuevos casos de rabia en bovinos en el Norte de Córdoba

Se confirmaron tres nuevos casos de rabia paresiante en distintos puntos del Norte de Córdoba, informó la Sociedad Rural de Jesus María.

El Coordinador de Asuntos Ganaderos de la entidad, Méd. Vet. Héctor Farina, indicó que se produjeron en áreas cercanas a las localidades de Quilino, Las Arrias, San José de la Dormida y Villa de María de Río Seco.

Debido al problema –que se declaró ya hace unas semanas- la SRJM, exhorta a los productores agropecuarios a observar las medidas de control establecidas por el SENASA, tomando las precauciones sanitarias correspondientes.

¿Qué es la rabia paresiante?
Se trata de una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común “Desmodus rotundus”.

Afecta principalmente a los bovinos y equinos y con menor frecuencia a otras especies domésticas.

Aunque la dispersión del virus rábico a los tejidos periféricos del bovino no es abundante, el contacto con estos animales implica riesgo de contagio para el hombre.

Dicha infestación ocurre principalmente cuando se intenta medicarlos por vía oral o cuando se piensa que la disfagia que se observa es consecuencia de una obstrucción alimentaria del esófago y se intenta la desobstrucción manual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias