En la AgroJornada cordobesa

Massa: “El 10 de diciembre termina la extorsión al campo”

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

“La primer certeza que tienen que tener es que el 10 de diciembre termina una etapa en la Argentina: la etapa del Gobierno extorsionando al campo, del Estado como obstáculo para la producción”, dijo Sergio Massa a los productores que participaron de la Agrojornada cordobesa.

Al igual que otros candidatos que estuvieron en el encuentro, el diputado nacional y aspirante a Presidente realizó una fuerte defensa del campo en el marco de la Agro-jornada cordobesa realizada ayer.

“Se termina el cuento de que para conseguir un ROE hay que tener un amigo en el poder o una valija en la mano. El 11 de diciembre vamos a volver a poner al sector en el lugar que nunca debió haber perdido, en el lugar de aliado estratégico del gobierno y de los argentinos”, continuó Massa, en clave electoral.

En ese sentido, su primer promesa en caso de ser presidente es “dejar de cobrarles retenciones a las economías regionales, al trigo, al maíz, al girasol”. “Si tuviera por un instante que darles un consejo, lo primero que les diría a los que siembren trigo es: háganlo hasta debajo de las macetas, porque Argentina no va a tener más retenciones al trigo”, ejemplificó.

Otras de sus propuestas fueron líneas de créditos para “multiplicar los vientres” de modo que se fomente el crecimiento de la ganadería y trabajar para modificar la matriz de transporte, combinando un sistema eficaz de trenes, los camiones y la, desde su punto de vista, desaprovechada vía fluvial.

Luego, a modo más general, hizo referencia a uno de los ejes de su campaña: achicar la carga impositiva sobre los sectores productivos y elevársela al juego y a la renta financiera. “En Argentina premian al que timbea y castigan al que trabaja y produce”, evaluó.

“Tocar el interés del juego es incómodo para algunos, pero si no lo tocamos vamos a seguir poniendo mal puestos nuestros incentivos. También sé que es incómodo tocar la renta financiera. Pero la Argentina necesita animarse a tocar los intereses de los amigos del poder, para volver a poner prioridad en los intereses colectivos”, remarcó.

Artículo realizado con la colaboración de Favio Ré.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.