En la AgroJornada cordobesa

Macri: en su primer día de gobier-no, elimina retenciones y ROEs

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 1 Comentario

“¿Qué piensa hacer para el campo y por el campo si llega a presidente, no le pedimos que nos diga qué hará en su primer día de gobierno sino, ante esta audiencia agropecuaria, pongamos por caso en sus primeros 100 días?”, fue la pregunta con que se invitó a Mauricio Macri, el candidato presidencial del PRO cuando se sentó en el living-cabecera de la Agrojoranda cordobesa, y ante una audiencia que en ese momento se situaba en un millar o algo más de asistentes (salón repleto, con gente parada).

Su respuesta fue rotunda:

“El primer día, en las primeras horas de mi gobierno, van a salir los decretos por los que se eliminan las retenciones a las economías regionales y los ROES al trigo”, respondió sin titubear Macri, quien no había alcanzado a terminar de decirlo que ya había despertado el aplauso cerrado de la concurrencia.

Y no se quedó ahí, ya que le propuso al campo un trabajo conjunto buscando “exportar todo, absolutamente todo lo que podamos”, para “generar trabajo y crecimiento”, porque “el campo es el mejor motor para resolver los problemas de pobreza y trabajo que tiene el país”.

“Tenemos que salir del granero para ir al supermercado. Hay que dejar de exportar commodities y darle valor a todo lo que producimos. Que nuestra producción llegue a la mesa de los argentinos”, remarcó.

Macri llegó acompañado de los diputados nacionales Oscar Aguad (UCR) y Héctor Baldassi (PRO), respectivamente candidatos a gobernador y vicegobernador de Córdoba por la triple alianza UCR-PRO-Frente Cívico, y del ex presidente de CARTEZ, Néstor Roulet. Todos juntos, se sentaron en un living y respondieron preguntas de Juan Carlos Vaca de Agroverdad; Sergio Suppo, el jefe de redacción de La Voz del Interior; y el columnista político de Clarín, Julio Blanck.

Sobre su confianza para las elecciones nacionales, dijo que “uno tiene la sensación en la calle de que el cambio avanza” y que “hay un espíritu muy grande de cambio en la Argentina”. “Todos sentimos que estamos para más. Ni los más absolutamente fanáticos pueden decir que los argentinos estamos bien, hay un montón de cosas para mejorar. Si siempre nos vamos a comparar contra 2001, obviamente vamos a estar mejor. Pero no significa que estemos bien”, graficó.

En cuanto a los rumores de un acercamiento con Massa, volvió a negarlo de manera tajante. “Respeto lo que ha hecho Massa dentro del peronismo, pero es dentro de ese mundo. Nosotros queremos cambiar eso de que el político termina creyéndose el dueño del Estado y eso sólo se puede lograr con gente que no haya estado nunca en estos últimos 25 años. El peronismo siempre se plantea como una renovación de ellos mismos, pero nosotros somos una alternativa que representa en serio un cambio cultural. En verdad creemos que podemos hacer que la Argentina despegue y necesitamos este cambio de una vez por todas”, expresó.

Por otra parte, aunque no quiso adelantar nombres –porque muchos hombres capaces integran sus equipos-, ratificó que de acceder a la presidencia mantendrá la cartera de agricultura en el rango de ministerio y cerró llamando a los hombres de campo a ser “los primeros que van a arrancar en diciembre para empujar a los otros sectores”. Artículo realizado con la colaboración de Favio Ré.

VOTACION «A QUIEN CREE QUE VOTARA».
Los periodistas Sergio Suppo (La Voz del Interior) y Julio Blank (Clarín),  durante la conferencia que tuvieron a su cargo sobre el panorama electoral, propusieron a la concurrencia una encuesta a «mano levantada», respondiendo a la pregunta a «quién creen que van a votar» (se remarca el «creen», que no es lo mismo que tener decidido definitivamente).

La foto que sigue muestra la adhesión que cosechó Mauricio Macri:

Jornada46-Votacion-630

1 Comentarios

  1. Juan Carlos en el comentario de ayer de mauricio voz pones que le sacaría las retenciones al trigo pero también dijo al mani y Néstor Roules me dijo que lo haría en el sorgo en economía regionales en el maíz que en el norte te lo están pagando 250 pesos puesto sobre camión y en soja reducirían en un 5 por ciento por año un abrazo podes utilizar mi nombre


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.