viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

MARTES 30, protesta agropecuaria provincial en Sinsacate

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba convocará hoy a una concentración de productores y dirigentes para el martes 30 de junio, en la Rotonda de Sinsacate, sobre Ruta Nacional 9 Norte.

Atilio Carignano, presidente de la Sociedad Rural de Jesus María, que tendrá una función principal en la organización de la concentración, adelantó a Agroverdad que no se hará un corte de ruta.

La concentración tendrá el sentido de “una continuidad” de las inquietudes que quedaron expresadas en otra reunión de productores, realizada días atrás en la ciudad de Río Tercero.

Entre los dirigentes cordobeses hay consenso y voluntad para canalizar las inquietudes y preocupaciones por la difícil situación en que se encuentra un elevado porcentaje de productores, principalmente agrícolas, que se han quedado “sin resto” para encarar la próxima siembra de granos gruesos y con la certeza de que los números dan negativos.

Hace un par de semanas, integrantes de la CE de Córdoba dijeron que “así como están los productores, no llegan a diciembre”. Está “leudando” una situación crítica, alertó Marco Giraudo, presidente de CONINAGRO Córdoba.

Las incipientes reuniones y debates que se advertían entonces han ido cobrando cuerpo y una manifestación del clima de efervescencia será la concentración del martes en Sinsacate, a la que continuarán otras.

Se está pensando en una movilización de más largo alcance orientada a, por una parte, formalizar reclamos ante las actuales autoridades y, por otro lado, comprometer a los candidatos a Presidente en prontas medidas que atiendan al Campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias