En la AgroJornada cordobesa

De la Sota sostuvo que hará “una rebaja de impuestos audaz”

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

José Manuel de la Sota sostuvo que, de llegar a presidente, eliminará la inflación en cuatro años, reduciéndola de a 10 puntos por año, y hará “una rebaja de impuestos audaz”. Se declaró con capacidad y autoridad para hacer un compromiso de esa envergadura porque “soy el único político de la democracia argentina que prometió bajar los impuestos y lo hizo”.

En cuanto a otras medidas concretas para impulsar al sector agropecuario, habló de créditos para retención de hembras en el caso de la ganadería y eliminar retenciones al maíz y al trigo y a las economías regionales.

En relación a la soja, criticó que “los que dicen que van a eliminar las retenciones a la soja: solo quieren agradar pero no dicen la verdad, porque significan el 2% del PBI y nadie puede prescindir de eso de un día para el otro seriamente”. Propuso en cambio, un mecanismo que ligue una «reducción gradual » de retenciones que luego se utilice para descontar del impuesto a las ganancias.

El gobernador de Córdoba y candidato presidencial cerró el programa de conferencias técnicas y de exposiciones de candidatos en la Agrojornada cordobesa que se efectuó ayer en el Dino de Córdoba.

“La ausencia de un modelo de desarrollo económico ha hecho que Argentina viva en un péndulo maléfico del que no podemos salir. Ciclos de crecimiento espasmódico que terminan en crisis y donde siempre la solución es el ajuste monetarista. ¿Y quién paga la cuenta? Los que producen, trabajan, generan riqueza”, arrancó.

Tras insistir en que “necesitamos un modelo de desarrollo autónomo que fije un rumbo” para eludir los ciclos de “aventurerismo y ajuste”, De la Sota pidió construir una Argentina “que repita estas tres palabras: aprender, trabajar y producir”.

El mandatario no dejó pasar la oportunidad de intentar captar el voto del millar de asistentes presentes en el evento, destacando que en su gestión siempre hizo defensa del campo como una política de Estado.

“A mí nunca me gustó pelear por pelear, pero a defender causas justas nunca le saqué al cuerpo. La mala relación con el kirchnerismo, de hecho, se debe a dos peleas en las que fue protagonista el agro: la suspensión de exportaciones cárnicas y la resolución 125”, subrayó De la Sota.

Respecto a las restricciones al mercado de la carne, recordó que en su momento tuvo un enfrentamiento con el ex presidente Néstor Kirchner. “Él me dijo que yo defendía la oligarquía vacuna y hasta llegó a entrar el edecán pensando que nos agarrábamos a sopapos”, dijo.

En cuanto al conflicto por las retenciones móviles, el gobernador resaltó la figura de Juan Schiaretti, quien era el mandatario provincial en el momento en que se generó el mismo. “Fue el único gobernador que les clavó el taco porque somos conscientes de que el complejo agroindustrial es la base de la economía provincial y fue puesto un riesgo por una resolución inconsulta que casi nos puso en una guerra interna”, resaltó.

En el cierre, eligió una serie de elogios para el sector: “Aunque los viven acusando y perjudicando, la respuesta de los productores es producir y producir. ¿Se imaginan con un gobierno que los ayude el desarrollo agroalimentario que podríamos tener? Junto a Brasil, podríamos ser los primeros productores mundiales de alimentos y derivados”.

“Estos son los ejes que nos van a ayudar a construir una Argentina de la convivencia, el reencuentro, donde todos puedan trabajar, invertir, donde podamos ahorrar, donde podamos progresar. Y la base de todo es el complejo agroalimenticio. El próximo gobierno tiene que gobernar con ustedes”, concluyó.

Artículo realizado con la colaboración de Favio Ré.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.