jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

A pesar de todo, las fábricas cordobesas con muchas novedades

Varias fábricas cordobesas están en Agroactiva con novedades: Ascanelli, Metalfor, Akron, Pauny, Montecor, Agromec, Agrometal, por citar algunas. Visitamos sus stands. También a D&E, dónde nos encontramos con la presentación de un servicio de drones. Gustavo del Boca, de Establecimientos Metalúrgicos Oncativo, nos informó acerca de una alianza que acaba de cerrar con una agropartistas de Venado Tuerto, proveedora de John Deere, con cuyas piezas la firma oncativense ampliará su oferta de agropartes para cosechadoras de esa y otras marcas.

Ascanelli-Tolva26Tn-AA2015-630  Ascanelli de Río Tercero hizo debutar en Agroactiva 2015 a su nueva Tolva  Autodescargable de 26 toneladas, completando la serie de Magnum +, que arranca en 20  y culmina en 30 toneladas. Una característica distintiva: el eje balancín delantero, único  en el mercado. Toda la línea, por su diseño, cuenta con mayor capacidad de carga en  litros. También se destaca el sistema de limpieza.

Pauny-Tractor210-AA2015  La fábrica de tractores Pauny mostró en Agroactiva la primera unidad del 210 A, recién  salido de Las Varillas. Juan Manuel López -hermano de “Pechito” López-, del equipo de  Ventas, explicó que cuenta con una motorización de 100 HP y palanca de reversa, lo cual lo  torna apropiado para las tareas en feed lots, tambos, quintas y viñedos. También presentó  un articulado que se suma a la serie EVO.

Metalfor-FertilizadoraNueva-AA2015  Metalfor de Marcos Juárez no para en lanzar innovaciones. Llevó a Agroactiva una nueva  Pulverizadora, la 7040 (un equipo mediano); una nueva Fertilizadora, la FSA 3000 (para  productores medianos a chicos); un Acoplado Tanque de 8.000 litros montado en un carro  que se transforma en acoplado, y una pulverizadora para plantaciones de olivo y frutales.

 

Akron-Palas-AA2015  Akron de San Francisco concurrió haciendo foco en las extractoras de granos de silos  bolsas (dada la gran cantidad de plásticos utilizados en esta campaña) y en las palas  niveladoras de arrastre (atendiendo los serios problemas derivados de campos y caminos  anegados en el verano). Junto a esos equipos exhibió sus líneas de tolvas, embolsadorass,  acoplados para siembra y fertilización, mixers verticales, carros compactadores de forrajes y  esparcidores de estiércol sólido y tanques esparcidores de efluentes líquidos.

D&E-Dron-AA2015  D&E, pionera en agricultura de precisión, exhibió el Drone Trimble UX 5. César Vigna,  de Ventas en Córdoba, anunció que han organizado una unidad de servicios de  relevamientos agronómicos. En esta época del año, para identificar manchones o zonas con  malezas y hacer “recomendaciones de aplicaciones dirigidas”, reduciendo el uso de  herbicidas. También, para apoyo en la negociación de alquiler de campos. En el Centro y  Norte de Córdoba D&E está ahora representada por la empresa Agronix, recientemente formada por Federico García y dos socios más, que continuará con la atención del área de Agricultura de Precisión que por muchos años tuvo Tecnocampo de Monte Cristo.

Montecor-MixerCamion-AA2015  Montecor de Monte Buey presentó un mixer de 10 metros cúbicos montado en un camión.  El Jefe de Producción, Gastón Borgiani, destacó que se puede abulonar sobre chasis de  camiones nuevos o usados. Para un productor que se inicia con las vacas (u otro que ya hace  ganadería), reduce su inversión, pues la opción es más económica que un tractor. Y consigue  versatilidad en la logística.

Agromec-FarderaAgromec de Pozo del Molle puso en el centro de su stand, a su nuevo transportador de  fardos. Para 12 de 2.500x700x1.200 mm., y para 15 fardos de 2.500x800x880 mm.. Su  ancho REM 12/15 de transporte es de 2740 mm. Y su ancho de trabajo de 4.280 mm. (con la  pinza baja).

Agrometal-NuevaSembradora-AA2015-2  Agrometal de Monte maíz presentó una sembradora Air Drill, la APX 11-3.5. Se trata de un  equipo implantador para granos gruesos de 11,55 metros de ancho de labor (22 líneas a 52,5  cm), con tolva montada sobre trailer con balancín y alerones flexibles para un copiado  efectivo del terreno. Ancho de transporte de 3,50 metros. Se puede cargar en carretón sin  desarmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias