jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

​Francisco Iguerabide es el nuevo presidente de AACREA

Francisco Iguerabide, es el nuevo presidente de AACREA. Su designación fue realizada en la Asamblea de la institución. Tiene 43 años, es ingeniero en producción agropecuaria y acredita una vasta trayectoria dentro de la asociación. Fue asesor del CREA Villa Valeria (Córdoba), presidente del CREA Melo-Serrano (Córdoba), vocal de la región Centro, presidente del Congreso Tecnológico 2011, director de la Unidad de Investigación y Desarrollo de AACREA y, su última función, fue la de, vicepresidente de la comisión directiva saliente.

Iguerabide desarrolló varias unidades de negocios como socio de una empresa familiar dedicada a la producción agrícola. Actualmente trabaja campos de terceros con equipos propios y también tiene una empresa de transporte de granos en sociedad.

La Comisión Directiva de AACREA quedó también integrada Francisco Lugano, como vicepresidente; secretario, Bernardo Debenedetti; prosecretario, Fernando Zubillaga; tesorero, Domingo Iraeta; protesorero, Santiago Del Solar Dorrego; vocales titulares: Hermenegildo Pini y Nicolás de Mendiguren; vocales suplentes: Gerardo Sibaja y Adriana Arnaldo; revisores de cuentas: David Líbano y Patricio Quinos.

La vaca sin comer, se muere
Luego de asumir como presidente de AACREA, Iguerabide expresó que el desafío de su gestión será interpretar con su equipo, a través de los miembros CREA, el camino que la organización pretende transitar. “AACREA es una institución anclada en  valores y, desde allí, plantearemos dos ejes centrales: revalorizar la vanguardia empresaria para evolucionar como productores y afianzar la relación construida con otros actores de la sociedad a fin de contribuir a la mejora del entorno”.

Con respecto a las cuestiones tranqueras afuera del Movimiento CREA, Iguerabide espera que, para los próximos años, las nuevas autoridades nacionales consideren la compleja coyuntura que vive el sector. “Deben comprender que una condición sine qua non para la empresa agropecuaria es tener un negocio atrás. La vaca, acostumbrada a vivir sin comer, se está por morir. Eso ocurre cuando los ingresos de una actividad no cubren los costos directos. Por tal motivo, el desafío a futuro será agrandar la torta para que no nos disputemos las migajas”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias