viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Schiaretti propone integrar un Consejo de Política Agroalimentaria

Juan Schiaretti, candidato a gobernador por Unión Por Córdoba liderada por José Manuel de la Sota, les transmitió a los integrantes de la Bolsa de Cereales de Córdoba que si vuelve a conducir los destinos de la provincia integrará un Consejo de Política Agroalimentaria. En éste, confluirán todos los sectores de la producción agroalimentaria, con el fin de “formalizar el diálogo institucional del sector privado con el gobierno”, dijo.

Schiaretti concurrió a la sede de la institución dónde expuso su visión acerca del futuro del país, la provincia y el agro. En ese sentido, se manifestó altamente optimista, pues descuenta que se despejarán algunos nudos que hoy traban el desenvolvimiento de la economía nacional, el funcionamiento de la administración gubernamental cordobesa y las actividades de las distintas producciones del campo. En este caso, en cuanto se “saque el pie de encima del campo”.

Cimentó su confianza en su convicción de que todas las alternativas de gobierno de la Nación tienen pensamientos conincidentes en materias que son centrales para el futuro de la Argentina.

Coincidencias entre los presidenciables

Puntualizó que su candidato a presidente es José Manuel de la Sota pero comentó que mantiene buenas relaciones con todos los demás aspirantes. Aseguró que todos piensan que es imprescindible dictar una nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos. Consideró insostenible una presión impositiva del orden del 40% que es mayor “si se agrega la inflación”.

Persuadido de que se presentarán mejores condiciones en el país, Schiaretti vislumbra que Córdoba contará con mayores recursos que los actuales, que no será discriminada como ahora y que se le abrirán posibilidades de financiamiento que hoy le traba y niega la Nación. Además, aseguró que el Estado provincial está “saneado” al igual que el Banco de Córdoba.

Vigoroso plan de infraestructura

Por tanto, cree en un ambiente distinto al actual, el panorama cambiará rotundamente para Córdoba y que, por ejemplo, se podrá desarrollar un vigoroso plan de obras de infraestructura.

Citó los gasoductos troncales que se encararán y terminarán, las rutas que se constuirán o reconstruirán y un plan para la red secundaria y terciaria de caminos que –subrayó- “es tan estratégica” como las carreteras y autopistas principales. Adelantó que de llegar al gobierno, en esa parte de su plan se potenciará el rol de los Consorcios Camineros, desburocratizándose el sistema de flujo de fondos, que recibirán “automáticamente” con la recaudación tributaria que tiene ese fin específico.

También le asignó “prioridad” a “replantear el esquema tributario” con otras provincias, llegando a sostener que debiera suprimirse e Impuesto a los Ingresos Brutos y reeemplazarlo por un “IVA provincial”, conforme a un sistema parecido al que rige en Brasil.

La tasa vial
No hizo una promesa taxativa sobre la llamada “tasa vial” pero señaló que “se puso” porque hubo un trato discriminatorio y un bloqueo de la Nación a la provincia, de lo cual se infirió que si esa situación cambia “algo hay que hacer”.

En suma, se declaró “tremendamente optimista” respecto al futuro de la Nación, de Córdoba y del complejo agroalimentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias