martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“La Argentina y el Campo que vienen”

Mañana daremos a conocer el programa de la Agrojornada del próximo 4 de junio, que realizaremos en el Dinosaurio Mall de la ciudad de Córdoba, y para la cual hemos estado trabajando la Bolsa de Cereales de Córdoba, el diario la Voz del Interior y nosotros, Agroverdad.

El eje central será “La Argentina y el Campo que vienen”.

Partimos de la convicción de que un elevado número de productores y empresas agropecuarias están navegando el año al filo de la viabilidad, no obstante los buenos rindes logrados. Pesan más que los muy buenos niveles productivos la conjunción de la caída de precios, la presión fiscal que ejerce el gobierno, el atraso del tipo de cambio y las políticas que abiertamente desfavorecen la actividad agropecuaria y agroindustrial. Tampoco dejamos de advertir muchas decisiones que se han tomado y otras que se han omitido en el propio sector.

Hemos pensado en temas muy coyunturales –para tratar de salvar alguna situación particular-, en otros que merecen una mirada de ejemplos que demuestran que hay cosas que se pueden intentar, y también en un análisis que va más allá del difícil camino a transitar en la campaña 2015/2016.

Por eso mismo, es que nos interesa conocer qué piensan para el Campo los candidatos y sus economistas. Veremos si lo conseguimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias