jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Martes 23 y miércoles 24, el Foro de Commodities de Di Stefano

ULTIMOS LUGARES PARA INSCRIBIRSE: www.agroeducacion.com.ar/foro . Este martes 23 y miércoles 24 de junio, Agroeducación que preside Salvador Di Stefano, junto con CME Group y RJO´Brien, realizarán el Primer Foro Latinoamericano de Comodities, en la ciudad de Rosario. En el listado de conferencistas figuran Blu Putman (CME Group), Susan Sutherland (CME Group – MERCADO DE CHICAGO), Antonio Ochoa (RJO´Brien), Salvador Di Stefano (AgroEducación), Sol Arcidiacono (Intagro) y Carlos Etchepare (Canal Rural). (Consultá el resto de los destacados participantes, en la página de Agroeducación). Di Stefano, nos informó esta mañana que quedan los últimos lugares para inscribirse: las actividades comienzan mañana martes a las 14 horas. INSCRIPCION: en www.agroeducacion.com.ar/foro .

En la propuesta se han unido una reconocida institución rosarina de importante desarrollo y reconocimiento en los últimos tiempos, con una líder en la operatoria de futuros y opciones de comodities y uno de los principales brokers vtambién vinculado al corretaje de futuros y opciones agropecuarias.

Tiene por objetivo presentar en dos jornadas, información, análisis y nuevos conocimientos que permitan al sector desenvolverse de forma cada vez más eficaz en los mercados internacionales.

CME y RJO’Brien
CME Group es líder en la operatoria de Futuros y Opciones de commodities en el mundo y una de las propietarias-operadoras del Mercado de Chicago, brinda al sector agropecuario, como así también a la plaza financiera internacional, sustento para el desarrollo de una red de trading global e integrada, que permite operar eficientemente tanto estrategias simples como complejas, garantizando liquidez, así como la transparencia en la formación de precios, en plataformas desarrolladas, ofreciendo servicios y productos que permitan, principalmente, gestionar riesgos.

RJO´Brien es una reconocida empresa que logró posicionarse como uno de los principales brokers vinculado al corretaje de futuros y opciones agropecuarios, ofreciendo a sus clientes información precisa y rápida para una gestión integral que garantice la seguridad de sus activos.

La temática
El evento se ha realizando en otros países, destacándose por sus oradores, profesionales que a diario sobresalen en el ámbito profesional, en su área de desarrollo laboral, quienes comparten sus conocimientos y experiencia a lo largo de los paneles en los que participan.

Durante el trascurso de las dos jornadas se presentará en diferentes módulos información de punta sobre la situación actual de los mercados agrícolas, nuevos conocimientos enriquecidos por las experiencias profesionales de los expositores, que le permitirá al sector manejarse de forma más eficiente en los mercados latinoamericanos de granos y oleaginosas, diseñar una estrategia de gestión de riesgo precio, evaluar la potencialidad de los mercados agrícolas latinoamericanos y analizar los escenarios económicos que el resultado de las próximas elecciones definan para el sector.

Se debatirán temas coyunturales para el sector agropecuario desde diversas perspectivas, abordando pronósticos globales para granos, oleaginosas e insumos, realizando análisis técnico para agricultura, planteando incentivos y beneficios de la industria de futuros y ejecutando en profundidad análisis de informes USDA.

Para acceder a la información del evento, ingresar en la web del centro www.agroeducacion.com.ar/foro y entérate de todas las novedades de lo que promete ser uno de los principales eventos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias