Soja

Acuerdo de tres compañías para eventos acumulados

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Dow AgroSciences, Arcadia Biosciences y la argentina Bioceres anunciaron un acuerdo para desarrollar y comercializar tecnologías innovadoras para soja.

Bajo esta alianza, las compañías desarrollarán nuevos eventos de soja, usando la plataforma tecnológica denominada EXZACT™ de Dow AgroSciences, para generar eventos acumulados de soja. Estos eventos acumulados combinarán las tecnologías relacionadas al incremento de los rendimientos y calidad de los granos de Verdeca – un joint venture entre Arcadia y Bioceres- junto a las tecnologías de tolerancia a herbicidas y resistencia a insectos de Dow AgroSciences.

El futuro de la soja

La información fue divulgada mundialmente a través de un comunicado conjunto de las compañías participantes del acuerdo.

Este avance –señalan- llega en el momento en que el cultivo de soja se produce en más de 110 millones de hectáreas a nivel global, y es el cuarto cultivo más importante del mundo. El crecimiento de la población mundial, combinado con la expansión de la clase media en países como China e India, genera una demanda en continuo crecimiento de proteína derivada de soja.

Declaraciones de los firmantes

“Los productores de soja buscan productividad y esta alianza constituye una verdadera promesa para la tecnología que podremos ofrecerles” dijo Tim Hassinger, presidente y CEO de Dow AgroSciences. “Nuestro propio expertise, combinado con el liderazgo de Arcadia en tecnologías de estrés abiótico, las exclusivas tecnologías y las fuertes relaciones de Bioceres con grandes productores de soja, presentan una oportunidad única para alcanzar mayores rendimientos”.

“La creciente disponibilidad de eventos que deben ser incorporados a nuevas variedades genera un desafío para las empresas de semilla que necesitan desarrollarlas de manera eficiente tanto en términos de costo como de tiempo. Esta alianza nos ayudará a alcanzar este desafío, desarrollando tecnologías que incrementen los rendimientos junto a tecnologías de protección de cultivos a través de la plataforma EXZACT, acumulando eventos de manera precisa y acelerando la integración de la tecnología”, dijo Federico Trucco, CEO de Bioceres.

“Dow AgroSciences es una de las compañías más respetadas de la nuestra industria, con un pipeline de eventos inigualable”, dijo Eric Rey, presidente y CEO de Arcadia Biosciences. “La estructura abierta de la alianza Dow AgroSciences/Arcadia/Bioceres, es la primera en su tipo y representa el futuro de la integración de tecnologías para proveer semillas de alto valor para los productores”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.