NUEVOS PRODUCTOS

Rizobacter presentó sus nuevos curasemillas con Sedaxane

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

La empresa Rizobacter presentó sus nuevos curasemillas de última generación, compuestos con una nueva molécula, Sedaxane, que Syngenta acaba de lanzar mundialmente. No es un hecho menor que la compañía internacional haya elegido a la firma con sede en Pergamino para introducir la molécula en la Argentina.

De este modo, Rizobacter coloca en la cúspide de sus terápicos de semilla y protección fungicida a Tenacius SX y de protección integral a Compinche SX. Ambos aplicables a una amplia gama de cultivos extensivos e intensivos y ya disponibles para la próxima campaña de trigo.

Rindes extras de hasta 400 kilos

Ensayos a campo realizados en cultivos de este cereal en 29 localidades, arrojaron mejoras de rendimiento de 200 a 400 kilogramos por hectárea.
La presentación de los dos nuevos productos se efectuaron durante una jornada para productores, técnicos y clientes, llevada a cabo en el Campo Experimental de Rizobacter, en las afueras de Pergamino. Fue, además, la primera reunión organizada en esa Estación de la compañía.
Ricardo Yapur, en la apertura del encuentro, destacó el valor de la alianza estratégica que quedaba manifestada en Tenacius SX y Compinche SX. Rizobacter y Syngenta ya vienen desde hace unos años desarrollando planes conjuntos, por ejemplo, en el desarrollo de los tratamientos profesionales de semillas.
La potencia de Sedaxane
Sedaxane es una carboxaminada desarrollada exclusivamente para el tratamiento de semillas. Fue seleccionada por su alta especifidad de control sobre patógenos del suelo, que causan “damping off (por el Rhizoctonia spp.) y también por su alta vinculación a la empresión de genes de crecimiento de la raíz, otorgando a ésta más fortaleza y sanidad.
Sedaxane se suma además a dos poderosas moléculas fungicidas Difenoconazole y Fludioxonil y a la molécula insectividad Tiametroxam, logrando tener un amplio espectro de control sobre todas las enfermedades causadas por patógenos de smeilla y suelo como también en insectos que pueden afectar la germinación o disminuir el potencial de los cultivos.
Acción de comprobados resultados
Los dos nuevos curasemillas, otorgan máxima protección fungicida, abarcando a Rhizoctonia, Fusarium, Mancha en red, Mancha aramilla, Penicillium, Mancha borrosa, Alternaria, Carbín cubierto, Carbón volador y cladosporium; mientras que en acción insecticida repele a Gusanos blancos e Insectos chupadores (pulgones y trips).
Igualmente, Sedaxane mejora la capacidad de la plántula para tolerar situaciones de estrés.
Han demostrado alta eficiencia y respuesta en cultivos de trigo y cebada.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.