viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Postergan en Córdoba la iniciación de la vacunación antiaftosa

Debido a la Emergencia Hídrica que afecta a gran parte del territorio provincial, COPROSA –el organismo que administra la lucha contra la aftosa- decidió postergar el inicio del primer período de vacunación antiaftosa por el término de 15 días.
La Sociedad Rural de Jesus maría informó que Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) determinó que la campaña de vacunación antiaftosa -que debería haber comenzado el día 15 de marzo- fue pospuesta por el término de 15 días en las zonas que se fueron afectadas por los excesos hídricos.
Por otra parte, se comunicó que la resolución 38/2015 de Senasa -referida a diagnóstico sanitario para movilizar animales-, fue pospuesta por 20 días en el caso de brucelosis y por 180 días en el caso de tuberculosis.
Cabe recordar que la resolución establece que todos los animales con destino a faena, tienen que contar con las pruebas correspondientes de estas enfermedades.
A raíz de los últimos aluviones y desbordes, la Secretaría de Ganadería solicitó la mencionada postergación de su aplicación en el territorio provincial. Senasa, entretanto, se comprometió a atender y contemplar situaciones especiales.
*Para mayor información, comunicarse con el Coordinador General de Asuntos Ganaderos de la Sociedad Rural de Jesus María, Méd. Vet. Héctor Farina: (03525) 15647376 / E-mail: hector_srjm@srjm.org.ar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias