MAÑANA VIERNES / JORNADA A CAMPO

Maíces con calidad para etanol y visita a ACABIO

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Mañana viernes a partir de las 8,30 en Tío Pujio, Córdoba, se desarrollará una jornada que hará foco en ensayos de maíces con calidad “etanolera”, una condición que comienza a tener importancia en atención a la actividad de las plantas elaboradoras de etanol y burlanda en la provincia de Córdoba.
Es organizada por la Asociación de Cooperativas Argentinas y su departamento de Centros de Desarrollo Cooperativo (centros de acopio y servicios) e incluirá, además de una recorrida por los ensayos de híbridos de maíz ACA y de otros semilleros (testigos) con los cuáles serán comparados, una recorrida por la planta de ACABIO en Villa María, la más moderna en tecnología de las instaladas en la Argentina y Córdoba.
La jornada comenzará a las 8,30. Tendrá lugar en cercanías del CDC Tío Pujio, en el Campo de Mario Talei, al cual se llega entrando por Ruta 9 trazado viejo, por el camino lateral a ese Centro, hasta cruce con Autopista.

Maíces «etanoleros»
Se verán allí diferentes lotes con híbridos de maíz, sembrados con el propósito de determinar su calidad “etanolera”. Se verán también lotes con variedades de soja.
Seguidamente, los asistentes se trasladarán a la Planta de bioetanol de ACABIO en Villa María, para una recorrida de sus instalaciones y conocer los procesos industriales y tecnológicos del complejo.
La Jornada culminará con un ágape a los participantes.
Informes
Corsico Alberto
Celular 0353 – 154 20 11 43
E-mail: acorsico@acacoop.com.ar
CDC Tío Pujio – Región Villa María
Asociación de Coopertativas Argentinas
Ruta 9 – km 575,5 – Tío Pujio – Córdoba
Teléfono: 0353-486-0716 / 0816

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.