Lechería

La FAA le pedirá al gobierno 50 cvs. por litro de leche

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Durante una asamblea de productores tamberos realizada en la localidad cordobesa de Alicia, el presidente de la entidad en el orden nacional, Omar Príncipe, informó que se presentará “al gobierno nacional un petitorio exigiendo una compensación al productor de 50 centavos por litro de leche”. Será elevado a través del Secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, y el Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla.

El dirigente dijo que esa sería “una medida de coyuntura, que de ninguna manera resolvería los problemas estructurales que venimos padeciendo, pero que al menos serviría para evitar un escenario de catástrofe” para los productores lecheros.
“Si no hay respuesta, el segundo paso sería la realización de movilizaciones frente a grandes supermercados e industrias del sector lácteo”, advirtió.

Compensación segmentada
La idea aprobada la última semana por el Consejo Directivo Central de la FAA es que la compensación funcione de manera segmentada, es decir que se pague hasta los primeros 3 mil litros de cada tambo, de manera de privilegiar la ayuda a los productores de menor escala, que son los que más urgencias tienen, se indicó en un comunicado.
“Acá hemos escuchado el testimonio de gente que si no aparece alguna medida no pasa del mes de marzo. En muchas localidades del interior, las vinculadas a las cuencas lecheras, estamos al borde de que se rompa la cadena de pagos. No vamos a permitir que desaparezca ni un tambero más”, afirmó Marisa Boschetti, directora FAA y referente de la Comisión de Lechería de la entidad.
Además, la FAA va a proponer al gobierno nacional la conformación de una Mesa Nacional Lechera.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.