jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La cordobesa FACYT ya puso un pie en China

Ya es un hecho que la empresa cordobesa de agroproductos biotecnológicos FACYT instalará una planta de producción en China, que se pondrá en marcha a fines de 2015 o a más tardar a principios de 2016. A esos efectos se formó una nueva compañía llamada SHANDONG CHANGLIN FACYT BIOTECH CO. LTD. Los productos que elaborará llevarán la marca comercial “CHANGFA”
FACYT oficializó ese logro mediante un comunicado y también a través de declaraciones de su presidente, Héctor Laca a Agroverdad (PARA ESCUCHAR EL REPORTAJE, HACER CLIC AQUÍ).
Colaboración estratégica
FACYT I+D SA de Argentina y Shandong Changlin Machinery Group de la República Popular China firmaron –SE INFORMA- un Acuerdo de Colaboración Estratégica (Joint Venture) para el desarrollo, fabricación y comercialización de (un conjunto de) agro-productos: fertilizantes, coadyuvantes, inoculantes, fungicidas, herbicidas e insecticidas en la República Popular China. Para alcanzar el acuerdo se contó con el asesoramiento de las consultoras Tangonomics (Argentina) y Coron (China).
A tal fin, conjuntamente se está construyendo una planta en el Condado de Linshu para el desarrollo, manufactura y comercialización de de esos agroproductos, que estarán destinados al mercado nacional chino e internacional.
Los dos socios
FACYT I+D, está radicada en el parque industrial de Laguna Larga (Provincia de Córdoba), fue fundada el 15 de marzo de 1996 por Héctor Laca.
Es una empresa totalmente Argentina, dedicada a la formulación, fabricación y comercialización de Agroproductos: fertilizantes, coadyuvantes, inoculantes, fungicidas, herbicidas e insecticidas. Tiene larga y reconocida trayectoria en la industria local, nacional e internacional.
Shandong Changlin Machinery Group Co. Ltd. (SCMG) es una de las más importantes empresas de maquinaria de la República Popular China establecida en la ciudad de Linyi, Provincia de Shandong. Tiene 5200 empleados, y su fábrica consta de más de 300 hectáreas.
Shandong Changlin FACYT Biotech
FACYT es la primera empresa argentina de biotecnología que firma un acuerdo de este tipo y emprende el desafío de instalarse en el gigante asiático para producir allí en asociación con una empresa china.
La nueva empresa conjunta se denomina SHANDONG CHANGLIN FACYT BIOTECH CO., LTD.
Los productos manufacturados llevarán la marca comercial “CHANGFA”.
FACYT aportará su Know How y biotecnología destinados a productos agropecuarios que se comercializarán en el marco del Plan de Agricultura Moderna del gobierno de la República Popular China.

Facyt-Changlin-Firma-web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias