Plagas

Exalt, aliado para el manejo integrado de gusano cogollero en maíz

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 2 Comentarios

Dow AgroSciences difundió las virtudes que considera que ofrece su producto Exalt, al que presenta como “el mejor aliado para el manejo integrado de gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) en maíz”. Puntualiza que “la nueva tecnología de su activo supera los mayores niveles de volteo y persistencia, combinando banda verde y selectividad”. Además, respeta a insectos benéficos y es seguro para el usuario.
MODO DE ACCIÓN
Exalt es un insecticida de origen natural a base de un nuevo principio activo: Spinetoram. Su uso se recomienda para el control de gusano cogollero en el cultivo de maíz. Una vez que el producto es pulverizado sobre el cultivo, actúa sobre las plagas por contacto e ingestión.
Spinetoram causa excitación del sistema nervioso del insecto alterando la función nicotínica y GABA. No interactúa en los mismos sitios de acción de insecticidas neonicotinoides, fiproles y abamectinas, por lo que no se espera la aparición de resistencia cruzada con insecticidas de estos grupos químicos.
VENTAJAS DE USO
*Mayor eficacia para el control de gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) en maíz.
*Potente poder de volteo.
*Excelente persistencia.
*Altamente efectivo a bajas dosis.
*Actúa por contacto e ingestión.
*Elevada selectividad, respeta a insectos benéficos.
*Banda verde, con excelente perfil eco toxicológico.
RECOMENDACIONES DE USO
Recomendaciones de uso en Gusano cogollero (Spodoptera frugiperda)
80 cm3 por hectárea cuando se detecten un 20 % de plantas con daño y presencia de larvas en estadíos L1-L3.
No repetir más de 2 aplicaciones consecutivas.
RIESGOS AMBIENTALES
Riesgos ambientales: Prácticamente no tóxico para aves. Moderadamente tóxico para organismos acuáticos. Evitar que la deriva de la aplicación alcance cursos o cuerpos de agua y evitar contaminarlos con el producto, o con agua proveniente del lavado de equipos de aplicación. Altamente tóxico para abejas. No aplicar con abejas presentes. Antes de la aplicación: avisar a los apicultores para el cierre de colmenas. Si las abejas entran en el lote cuando la pulverización ya se ha secado sobre el follaje, no existen riesgos.
Ver Hojas de Seguridad (Documento en PDF). HACER CLIC AQUÍ.

Noticias Relacionadas

2 Comentarios

  1. Marcelo Sordelli

    Consulta. El Xalt se usa solo o con aceite Agrícola, o con coadyuvantes ??
    Horario de aplicación.?
    Se puede mezclar con Glifosato full.?

  2. Queria saber si aplicamos Exalt en maiz y me llovio 10 mm despues de 4 has de haberlo aplicado si tiene tiempo de haber sido absorbido por el cultivo y cuanto me duraria su control. Gracias.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.