Inundaciones

Denuncia sobre las inundaciones de campos en Las Varillas

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 2 Comentarios

Rogelio Fabián Pomiro, productor con campo entre El Arañado y Las Varillas, denunció que las inundaciones de campos de la región obedecen a que el Intendente de Villa María hizo “desviar el curso” del Río Ctalamochita, cuyas aguas invadieron entonces el área damnificada.

El productor envió el siguiente mail: «Soy productor de Las Varillas, Córdoba. Los productores de la zona estamos atravesando una difícil situación por inundación, con cuantiosas pérdidas agropecuarias. El problema proviene del Dique Piedras Moras y (de la decisión) del señor (Eduardo ) Accastello, intendente de Villa María, que ha hecho desviar el curso del agua (del río Ctalamochita) en dicha ciudad, hacia nuestra zona, dónde no hay cauce de arroyos o canales. El agua, con un frente de 5 a 7 kilómetros de ancho, arrasó con todo a su paso el día martes”.
Refiere luego que hubo una reunión con el Ministro de Agricultura y Ganadería y funcionarios de DIPAS y Vialidad.
Envió fotografías que muestran “la inundación en el campo de mi propiedad, a la vera de la Ruta Nro. 13, entre El Arañado y Las Varillas. Son casi 300 hectáreas de pérdida total”.

LasVarillas2-630

2 Comentarios

  1. Por favor les invito a la reflexión! Si tienen algo de inteligencia hay que cambiar de punto de vista!!! Es inminente!

  2. Cultiven los campos como antes. La siembra directa y los horribles productos impermeabilizan la tierra ! No se dan cuenta que van al desastre total! Aquí roturan la tierra es ancestral no por nada lo hacen ? Y el agua no se estanca. Reflexionen por favor! Que duros son en el razonamiento! Si ven que no va cambien? Y veran los resultados!?


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.