MONSANTO

Vecino de Malvinas Argentinas responde a BBC Mundo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 1 Comentario

En réplica a “la posición de un grupo de activistas que no pertenece a nuestra comunidad” un poblador de Malvinas Argentinas (Leo Gandolfi), manifestó que “quiero que Monsanto instale la planta procesadora de semillas de maíz en nuestra ciudad, al igual que muchos de mis vecinos”.

La agencia de comunicación de la compañía divulgó una carta publicada en el diario La Voz del Interior el 20 de diciembre, que expresa lo siguiente:
“Vivo en Malvinas Argentina. Tengo 22 años. Conozco mi comunidad y me frustro cuando veo que gente de afuera quiere detener nuestro crecimiento. Como miembro del grupo Autoconvocados de Malvinas Argentinas, quiero que Monsanto instale la planta procesadora de semillas de maíz en nuestra ciudad, al igual que muchos de mis vecinos. Necesitamos trabajo y sabemos que la planta no produce ningún tipo de contaminación. Por este medio, queremos responder a un artículo publicado en el sitio web de noticias BBC Mundo.
“Sentimos que este refleja sólo la posición de un grupo de activistas que no pertenece a nuestra comunidad. Hoy, la inversión de Monsanto en Malvinas se encuentra frenada porque hace unos meses el Gobierno provincial aprobó una nueva Ley de Ambiente que impone normas nuevas y más rigurosas para los emprendimientos que se realicen en la provincia de Córdoba.
“Más de 1.200 vecinos de Malvinas tuvimos la oportunidad de visitar una planta similar en la localidad de Rojas, que opera desde hace 20 años. No hubo problemas ambientales o de salud asociados con esa planta. Vimos con nuestros propios ojos que lo que los activistas están diciendo es una mentira.
“Entendemos la preocupación por el cuidado del medio ambiente y la compartimos. Estamos muy preocupados ya que, de acuerdo con lo que dice el artículo, un vecino admite que “la mayoría de los que participan en ‘el acampe’ son activistas que han venido de países como Francia, España, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay”. Dice la verdad: casi no hay vecinos de Malvinas en el campamento de los activistas. Los vecinos somos rehenes del activismo internacional. Por suerte, la nueva Ley de Ambiente requiere una audiencia pública y tal vez una consulta popular.
“Monsanto tiene el apoyo de más de la mitad de la población de Malvinas Argentinas. Estamos muy entusiasmados de que Monsanto instale su planta en nuestra comunidad. Se trata de una inversión de 400 millones de dólares y generará 800 puestos de trabajo, por lo que es un cambio real para nuestra comunidad y sin duda representará una oportunidad para crecer y progresar.
Por Leo Gandolfi

1 Comentarios

  1. Daniel Iribarne

    Lloran con la leche derramada……..¿por qué no se movilizaron entonces? ¿por que no corren a la gente del grupo del Barrió Ituzaingó ? ¿por qué dejan avanzar y actuar a los “médicos de pueblos fumigados”? Se saben que son unos chantas, se sabe que lo que dicen no tiene fundamentos. Por qué no dan mayor difusión al trabajo epidemiológico del Hospital Oncológico de Córdoba que acaba de demostrar que la cantidad de muertes por cáncer es similar en dicho barrio, en las comunidades rurales y en el centro de la ciudad de Córdoba? ¿Desde donde se sustenta que los agroquímicos son cancerosos? Si son esas las únicas voces que se oyen, la gente común seguirá opinando desde la ignorancia.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.