viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

CropShield: “un escudo contra las plagas en soja”

DuPont Agro y Summit Agro presentaron CropShield, “el primer programa de protección de soja para el control de orugas defoliadoras, chinches y trips, que posee un elevado perfil ambiental y con el cual se podrían obtener rindes superiores a los 200 kilos/hectárea comparado con los programas tradicionales, según resultados de ensayos desarrollados en más de 40 localidades en las últimas campañas”, informaron ambas compañías.
Rynaxypyr y Dinotefuran
Desde la aparición de la familia de las Diamidas Antralínicas, con las cuales Rynaxypyr surgió como principio activo de referencia, se pudo observar que la combinación de controles químicos en combinación con controles biológicos de plagas de isocas lepidópteras tenía un gran efecto potenciador, tanto en perdurabilidad del control, como en rendimiento obtenido. Pero la aparición de chinches “reseteaba” el lote nuevamente a cero, ya que los principios activos utilizados para su control afectaban directamente a los insectos benéficos que ayudaban a la acción de las Diamidas utilizadas.
Conforme a la información difundida, a través del trabajo conjunto entre DuPont Agro y Summit Agro, y partiendo de dos principios activos como Rynaxypyr y Dinotefuran, sumamente amigables con los insectos benéficos y que ayudan a controlar a ambas plagas, además de contar con gran una gran persistencia y un elevado perfil ambiental, lanzaron el Programa CropShield.
De esta forma en la Ciudad de Buenos Aires, el Programa CropShield, diseñado para actuar como Escudo Protector del cultivo de soja, contra orugas defoliadoras, chinches y trips, a partir de R3. Cabe aclarar que para trips, se está en trámite de registro.
Nueva estrategia de control
Se trata –indica la información difundida- de un programa tecnológico innovador que obtiene la máxima productividad en armonía con el ambiente. El uso combinado de ambas moléculas permite plantear una nueva estrategia de control basada en aplicaciones en etapas más tempranas a los umbrales de daño económico.
Esta tecnología brinda al cultivo una protección duradera, pudiendo llegar a tener excelentes resultados, con diferenciales de rendimiento superiores a 200 kgs / hectárea más que en los programas de control tradicionales, donde se tiene en cuenta umbrales de presencia de plaga y daños económicos. Dichos resultados se basan en los datos relevados en ensayos en más de 40 localidades de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa fe y Córdoba durante las últimas 3 campañas y que avalan el uso de esta Programa.
Dinotefurán es un insecticida integrante de la familia de los Neo Nicotenoides de tercera generación, integrante de los productos Starkle y Dinno, mientras que Rynaxypyr es el principio activo de Coragen y Amicor.
Orugas y chinches en soja
Al cierre de la jornada se presentó el libro “Orugas y Chinches en Soja”, escrito por los Ingenieros Agrónomos Daniel Igarzábal, María Celeste Gálvez y María Cecilia Aldrey, que le aporta el soporte técnico y científico al programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias