viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Recorrida a lotes de trigo en el Norte de Córdoba

Hoy a partir de las 9 horas se desarrollará una “Recorrida” por lotes de variedades de trigo sembradas en el Norte de Córdoba, organizada por el INTA Jesus María con el auspicio de la Sociedad Rural de esa ciudad.
Se recorrerán parcelas cultivadas a secano y otras bajo riego. Las variedades cuyo comportamiento sigue el ensayo dirigido por el INTA Jesus María pertenecen a los semilleros Nidera, Klein, Biointa, Don Mario y Buck. Fueron sembradas el 16 de junio las de secano y el 19 de junio las regadas, sobre lotes que venían de maíz.
La presentación de los ensayos estará a cargo de los Ings. León Murúa y Raúl Candela del INTA Jesús María. Se contará con el aporte de disertaciones del Ing. Gustavo Guerra (UCC) y de técnicos de los semilleros participantes. La empresa Nutritec presentará un nuevo equipo autopropulsado para la fertilización de cultivos.
El lugar de encuentro será a las 9 horas de hoy jueves en el campo de la Familia Delprato en Barranca Yaco, Ruta Nacional 9 km (17 Kms. al Norte de Jesús María).
Informes: INTA Jesús María: Tel. 03525 – 420549 / Ing. Agr. Raúl Candela: Tel. 0351 – 155952796 / E-mail: candela.raul@inta.gob.ar – aerjmaria@inta.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias