jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

GAP Agriculture: agricultura de precisión hecha en el campo

Fue presentada en sociedad una nueva empresa: GAP Agriculture. Es una consultora en Agricultura de Precisión vinculada a El Alamo de Oncativo-Colonia Almada pero con un funcionamiento autónomo e independiente respecto a los rubros a los que se dedica aquella firma.

GAP es una sigla que responde al concepto de “la sumatoria de genética + ambiente + precisión”, explica el ingeniero Sergio Gremmo, director técnico de las actividades que desarrolla.
La presentación fue hecha en el reciente 13er. Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas, realizado en el INTA Manfredi.

Abarca todo el proceso
El ingeniero Jose Cueva señaló que la consultora ofrece servicios que abarcan “todo el proceso de agricultura de precisión con todas las herramientas que están hoy disponibles”.
Gremmo ilustró que al productor al que se brinda atención “se lo acompaña desde el primer instante, pasando el análisis, el diagnóstico, la aplicación directa a campo (por ejemplo, de la dosificación variable de insumos) y hasta la cosecha”.
En la última campaña, en etapa de organización, la consultora asesoró 6.300 hectáreas de productores “con resultados concretos de ahorro de insumos en distintas situaciones y trabajos”, informó Gremmo. En la campaña en marcha, estiman que extenderán sus servicios a 7000 u 8000 hectáreas.
Cueva apuntó que “se puede arrancar ya mismo, en este momento”, destacando que GAP puede exhibir una práctica muy aceitada de “agricultura de precisión aplicada efectivamente al campo”.
Consultas: teléfono 03572 – 466288 / 03572 – 15541927.
PARA MAS INFORMACION, VER Y ESCUCHAR ESTE VIDEO, HACIENDO CLIC AQUÍ.

LANZAMIENTO: Con esta Nota, Agroverdad y www.agroverdad.com.ar inauguran una nueva sección: NACE UNA EMPRESA. Informaciones relativas a constitución de nuevas empresas, dirigirlas a este mail: agroverdad@agroverdad.com.ar , con indicación de «Sección Nace una Empresa».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias