El evento de esta semana

Este miércoles y jueves, toda la Agricultura de Precisión

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 1 Comentario

Con entrada gratuita para todas las actividades generales se desarrollará este miércoles 24 y jueves 25 de septiembre el 13er. Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas en el INTA Manfredi, el evento en esta tecnología más importante de América

Los asistentes deberá inscribirse personalmente el día del Curso.

50 conferencistas

Se presentarán varios disertantes extranjeros de 5 países -referentes en la especialidad- y 35 especialistas reconocidos a nivel nacional. Paralelamente a la capacitación, se desarrollará una expo estática con más de 100 empresas e instituciones que participarán en stands cubiertos y al aire libre.

Sólo están arancelados tres talleres específicos sobre manejo de software, que tendrán un cupo máximo de 40 personas cada uno.

Capacitación para todos
En tres auditorios plenarios los especialistas presentarán las últimas novedades sobre las máquinas y componentes precisos, las tendencias en materia de manejo de insumos y cultivos por ambiente, la gestión y el control de las tareas de campo, la trazabilidad de los procesos y productos, las innovaciones tecnológicas para diferenciación de calidad, las nuevas aplicaciones GIS, el análisis de datos de sensores y procesadores, y la transmisión on-line de esa información a una nube web para la toma de decisiones en tiempo real.
Tecnologías UAV (Drones)
Entre las grandes novedades que se abordarán en el evento, habrá un espacio dedicado a las tecnologías de UAV (aviones no tripulados) para la obtención de imágenes de alta resolución mediante cámaras multiespectrales y de visión infrarroja para monitorear las condiciones de los cultivos. Se realizarán presentaciones y dinámicas demostrativas del uso agronómico de drones, donde los asistentes podrán apreciar el trabajo que realizan y las imágenes que obtienen estas herramientas de vanguardia
Tres Talleres de primer nivel
El equipo de profesionales de la Red Agricultura de Precisión del INTA dictará 3 cursos específicos de manejo de software que se repetirán durante los dos días del evento. Los talleres son: Mapas de Rendimiento Básico, Mapa de Rendimiento Avanzado e Imágenes Satelitales. El contenido de cada uno de los talleres y los requisitos para el cursado se pueden consultar en la web: www.agriculturadeprecision.org o HACIENDO CLIC AQUÍ.
El protagonismo de las empresas
Como todos los años, las empresas de maquinaria, insumos y agrocomponentes de agricultura de precisión tendrán un salón exclusivo para la capacitación y actualización de los clientes. Además, estarán en la muestra estática, las dinámicas a campo y los espacios de intercambio y aprendizaje.
En el rubro de herramientas y aplicaciones de Agricultura de Precisión estarán: Verion, Plantium, Geosistemas, Siid Controlagro, Runco, Abelardo Cuffia, Precision Planting, D&E, Sistecom, Estudio G&D, TIM Argentina, Geoagro, Geoagris, Frontera, Seedmech, Tecnocientífica, Muller Electronik y Asesoramiento Integral.
En la exposición estática y en las dinámicas a campo participarán Metalfor, Jacto, Fertec, Pla, Roca Fértil, New Holland, Claas, John Deere, Case IH, Vassalli, Mainero, Agrometal, Super Walter, Ascanelli, Erca, Siembra Neumática, Apache, Crucianelli, Pierobon, Dolbi, Cestari, Yomel, Vica, Blacksoil, Pauny y Acoplados Conese. También participarán en el evento las compañías Michelin, Ternium Siderar y Sancor Seguros, entre otras.
Contacto:
INTA EEA Manfredi
Ruta 9, km 636. (5988) Manfredi. Pcia. de Córdoba.
Tel: 03572 – 493039 / 053 / 058
E-mail: biancogaido.mauro@inta.gob.ar
Web: www.inta.gob.ar – www.cosechaypostcosecha.org – www.agriculturadeprecision.org

Noticias Relacionadas

1 Comentarios


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.