viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bolsa de Cereales de Córdoba apoya a Decano de Agropecuarias

La Bolsa de Cereales de Córdoba expresó su apoyo al Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, ingeniero Marcelo Conrero, quién fuera objeto de hostigamientos por parte de grupos adversos a la empresa Monsanto. Estos se manifestaron en una sesión del Consejo Superior de la UNC, el cual terminó votando una declaración de desaprobación de un convenio que la Facultad firmó con la citada compañía.
El episodio motivó, no por Monsanto, sino por las presiones ejercidas y el elevado grado de hostilidad exteriorizado por los grupos políticos y estudiantiles manifestantes, varios pronunciamientos de solidaridad al Decano de parte de entidades agropecuarias.
Ayer, sumó su apoyo al ingeniero Conrero la Bolsa de Cereales de Córdoba. La declaración expresa lo siguiente:
Recientemente la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Córdoba firmó varios convenios con distintas empresas e instituciones con el propósito de apoyar la actividad académica y mejorar la inserción de los futuros egresados en el ámbito laboral.
Uno de estos convenios fue cuestionado y en una reunión realizada la semana pasada, el Consejo Superior Universitario lo consideró contrario a decisiones de ese órgano de gobierno de la UNC del año 2012. En este contexto el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias decidió suspender el mencionado convenio y organizar un taller interno con la participación de todos los integrantes de la comunidad de esa facultad, docentes, no docentes, alumnos y egresados.
La Universidad debe proveer el espacio de discusión sobre bases científicas y no permitir que otras cuestiones interfieran con las decisiones que se toman en este ámbito.
La Bolsa de Cereales de Córdoba expresa su más absoluto apoyo a las resoluciones del Decano y/o del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias orientadas a favorecer la formación académica y a todas las actividades que, desde el ámbito universitario se promuevan a fin de  mejorar las capacidades de sus alumnos, contribuyendo a su vez a la vinculación de éstos con los ámbitos específicos de desarrollo laboral de los cuales depende gran parte de la sociedad y en particular esta institución y los sectores a los que representa, en tanto y cuanto se respeten normas y legislaciones en vigencia.
De la misma manera, nuestra Institución adhiere a las acciones de mediación tendientes a disminuir la conflictividad social de la forma más razonable posible que es a través del conocimiento y el intercambio sereno de ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias