Dilema

¿Qué hago con la soja? Qué dice ahora Salvador Di Stefano

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

En una nota que escribió desde Estados Unidos, dónde realiza el tour agrotécnico que promocionó Agroeducación, el analista económico Salvador Di Stefano estima que “la soja no bajará más en pesos” y que “la baja no será eterna”. Aunque recuerda que fue desoído cuando recomendaba vender, ahora piensa que no habría que desprenderse de mercadería o, en todo caso, negociar lotes si se tiene la oportunidad de acceder a “algún insumo que haya quedado retrasado”.

Reproducimos lo que Salvador envió ayer a la mañana desde Estados Unidos.
-La soja no bajará más en pesos. La posición noviembre está U$S 283,90, hoy la soja vale $ 2.350. Cuando llegue noviembre, si el dólar oficial está a $ 9,50 (es una estimación nuestra), en dólares debería estar en (2.350/9,50) en U$S 247,36 para mantener el valor actual en pesos. Como no vemos la soja a noviembre de 2014 en U$S 247,36, porque el hombre de campo está realizando una gran retención, y faltan vender cerca de 25 millones de toneladas, seguramente los precios se estirarán algo internamente, y otro poco ayudará al exterior: la baja no será eterna.
-La soja no baja en pesos, pero, ¿ cuál es la mejor opción?.
-Arbitrar la venta de soja, por algún insumo que haya quedado retrasado. Si tenes soja, no podes venderla para quedarte en pesos, porque la baja fue muy fuerte, y estamos en las puertas de una suba del dólar oficial. Hoy no es momento de vender la soja, había que venderla cuando lo dijimos, hasta el cansancio, en el momento de la cosecha. Hoy como diría el Bambino Veira, es tarde.
-La soja no baja en pesos, pero, ¿mantendrá el poder adquisitivo?.
– No lo sabemos. Argentina está sin un norte claro, te diría que lo mejor es no tener pesos, acopiar mercadería no perecedera e insumos. Se viene una fuerte suba general de precios.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.