En Jesus María

Debatirán hoy medidas para prevenir los incendios rurales

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Con una perentoria apelación a que «este año el fuego puede hacer historia», las Sociedades Rurales de Jesús María, Deán Funes y Cruz del Eje convocaron a una reunión de emergencia para hoy lunes a las 14 horas efectos de debatir y diseñar medidas de prevención contra los incendios rurales que consideran inminentes.
El presidente de la SRJM, Atilio Carignano, al hacer la convocatoria evaluó que con las lluvias del verano y otoño se desarrolló un volumen importante de pasturas que ahora, al secarse con los fríos del invierno, se torna una materia muy propensa a los incendios.
Las Sociedades Rurales del Norte y el Oste de la provincia consideran que es imperativo organizar con tiempo medidas preventivas.
Una de ellas, que se flexibilicen las disposiciones que impiden darle una adecuada anchura de las picadas perimetrales y contrafuegos.
“Si no se dejan hacer picadas perimetrales y contrafuegos, volveremos a sufrir los efectos del fuego. El criterio que aplicó Ambiente es de picadas de 6 metros, y estamos hablando de 12 a 15 metros, como mínimo”, dijeron dirigentes de las entidades.
POR INFORMES: teléfono 03525 – 421241.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.