martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Agustín Pizzichini fue reelecto presidente de FAA Córdoba

Luego de las elecciones comarcales de Federación Agraria Argentina, el dirigente Agustín Pizzichini fue reelecto como delegado titular (en la práctica, presidente) del distrito Córdoba.

En la reunión con la que culminó el proceso, también se renovó el mandato a Juan Carlos Oldani como delegado suplente.
El encuentro fue propicio para repasar algunos temas que inquietan al sector.
Bosques Nativos
Por ejemplo, la Comisión de Bosques Nativos informó que la nueva normativa vigente en la provincia de Córdoba afecta al 50% de productores chicos y medianos. Por esa razón, se están haciendo presentaciones a efectos de lograr que se revise esa situación.
Otras preocupaciones
También se analizó la situación de los productores de cabritos, quienes principalmente en la región de Punilla, tienen dificultades para trasladar su producción a los puntos de venta. Este tema, vinculado a la agricultura familiar, se esta discutiendo con Senasa.
Igualmente, se evaluó el estado de los caminos cordobeses y la situación de los productores de las zonas afectadas por fenómenos climáticos en los meses pasados.
Se acentua el “modelo concentrador”
La deliberación fue presidida por el secretario gremial de FAA a nivel nacional, Omar Príncipe, quien indicó que “desde FAA estamos denunciando  el ‘modelo concentrador productivo’ que esta expulsando del sector a los productores más chicos. Cada vez hay menos tambos, cada vez hay menos ganaderos. La presidenta dice que llegamos a las cien millones de toneladas de grano, el tema es ver quién las siembra….”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias