Novedades en el mercado semillero

Sursem se propuso duplicar su producción de semillas

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 2 Comentarios

Sursem presentó a su nuevo elenco gerencial y simultáneamente anunció la reciente adquisición de Agrofün, una empresa cuyo principal activo es una planta de procesamiento de semillas híbridas ubicada en Gahan (Salto de la Provincia de Buenos Aires), con una capacidad de medio millón de bolsas que permitirá cubrir la proyección de crecimiento que se ha planteado el Semillero.
Apunta, concretamente, a duplicar sus volúmenes de producción en los próximos 5 años. La empresa –se informó a través de un comunicado- ha resuelto realizar una fuerte apuesta al mejoramiento genético en toda su línea de productos, ofreciendo alternativas sumamente competitivas en cultivos como Girasol, Sorgo, Colza, Soja, Trigo y Cebada aparte del citado Maíz.
En esa línea de acción, Agrofün se constituye en una pieza estratégica fundamental en el procesamiento de semillas.

Nuevo elenco gerencial
Junto con ese noticia, Sursem presentó a su nuevo staff gerencial. El Ing. Federico Filosa asumió como CEO de la empresa. Filosa es Ingeniero Industrial (ITBA) y acrtedita una amplia experiencia en compañías de diferentes rubros industriales, retail, banca de inversión y fondos de inversión con foco en Agronegocios.
El Ing. Agr. Diego Cozzetti (ex Pioneer) se incorporó a la compañía como Gerente de Marketing & Desarrollo mientras que el Ing. Agr. Francisco Cinque asumió la Gerencia Comercial de Híbridos & Autógamas.
Sursem S.A. es una empresa semillera independiente con 25 años de trayectoria en el mercado argentino.

Un avanzado: el maíz SRM566
El Ing Filosa comentó que “el negocio de semillas deberá plantearse a largo plazo y su éxito dependerá, entre otros factores, de los resultados del programa de investigación y desarrollo y la búsqueda de ganancias genéticas en un mercado competitivo con jugadores de mucho peso”.
Y agregó “Hoy, los resultados de ensayos oficiales de nuestros materiales, en particular el híbrido SRM566 en maíz, son el resultado de esta estrategia de fuerte inversión en investigación y desarrollo. Más aun, entusiasma el nuevo portfolio de híbridos con esta sangre como plataforma para nuestro crecimiento”, señaló.
EN LA FOTOGRAFIA: de izquierda a derecha, el Ing. P. A. Francisco Cinque, el Ing. Federico Filosa y el Ing. Agr. Diego Cozzeti.

Noticias Relacionadas

2 Comentarios

  1. En la zona de corral de bustos, marcos juarez, el hibrido SRM566 tuvo problemas de polinizacion. Sembrado el 14, 15 de oct y al lado de otros hibridos del mismo ciclo y sembrados la misma fecha.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.