Un paso estratégico

La cooperativa Cotagro abrió Sucursal en Río Cuarto

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

COTAGRO inauguró las instalaciones de su Sucursal Río Cuarto, la segunda ciudad de Córdoba. Es una de las cooperativas más importantes del país, que opera volúmenes anuales de 400.000 toneladas en su región de influencia, el Sur, Suroeste y Sureste de la provincia, dónde está emplazada en 15 localidades con sucursales y agencias comerciales. Tambien cuenta con un punto de atención en la provincia de San Luis.
Desde hace algunos años COTRAGRO estaba instalada en Río Cuarto con oficinas comerciales en el centro de la ciudad pero ahora, ya se trata de un edificio especialmente concebido como Sucursal con depósitos para diversos insumos agropecuarios, en la estratégica  Ruta E 005, Número 2.782, que obra de Circunvalación a la ciudad, conectando a las Rutas Nacionales 8 y 36.
La Sucursal sstá emplazada en un tramo de intensa actividad comercial, pues en ese segmento funcionan grandes concesionarias de máquinas, automotores, insumos e hipermercados.
Río Cuarto, en centro estratégico
Durante el acto de inauguración, el presidente de COTAGRO, Domingo Grosso,  recordó que “hace más de diez años que Cotagro está presente en Río Cuarto”, pero que “a partir del conocimiento de nuestra manera de trabajar, son muchos los productores que se han acercado, lo que ha provocado en la administración de nuestra cooperativa un análisis más profundo que terminó con la decisión tomada”.
Y luego apuntó: “Hay una palabra importante sobre la que quiero profundizar. Es la palabra “servicios”. La nuestra es una entidad de servicios. En nuestros objetivos no está la maximización de los excedentes sino que mediante la colaboración mutua seamos capaces de brindarnos a nosotros mismos la solución a nuestras necesidades”.
La oferta se servicios y productos
El acto inaugural de la Sucursal fue acompañado por más de 200 invitados, en su mayoría, productores.
Las instalaciones inauguradas constan de dos plantas, sala de reuniones y dos depósitos de almacenaje. Están concebidas para atender servicios de comercialización de cereales y maní, de agroinsumos y productos agropecuarios de la línea ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas), y de seguros de Grupo Asegurador La Segunda. Además, se brindará el servicio especializado a los productores agropecuarios de asesoría técnica por parte de ingenieros agrónomos y veterinarios.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.