Testimonios rotundos

EN FOTOS: Lo que no se dice de la cosecha

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 7 Comentarios

Días atrás publicamos una Nota de Opinión firmada por el Ingeniero Agrónomo José Cueva de Oncativo (para volverla a leer, ir a http://www.agroverdad.com.ar/lo-que-no-se-dice-de-la-cosecha/ ), en la que –sintetizándola- decía:

“En estos días hemos escuchado y leído cálculos acerca de los millones de dólares que ingresarían a la provincia y al país por las cosechas de los agricultores.
Sería muy atinado, también, que los mismos que trazan esas estimaciones, cuando llegue el momento de establecer el resultado final, tomen en cuenta:
*Las zonas inundadas en las que no habrá cosecha o no se sabe aún si se podrá salvar algo y cómo quedarán los productores damnificados;
*Las pérdidas por falta de piso;
*Los costos extras que deben afrontarse para llegar a los campos;
*Los perjuicios sufridos por los camioneros cuyas unidades experimentaron serias averías en las verdaderas odiseas que tuvieron que enfrentar para poder pasar por caminos intransitables;
*Y otras innumerables contingencias”.
HEMOS RECIBIDO VARIOS REGISTROS FOTOGRAFICOS QUE TESTIMONIAN LAS OPINIONES VERTIDAS POR EL INGENIERO CUEVA, QUE SE REPRODUCEN A CONTINUACION.

Empantanado1-630

Empantanado2-630

Empantanado4-630

Empantanado5-630

Además, la Nota de Opinión recibió varios comentarios. Seguidamente, tres de ellos:

MARCOS BARO
si JOSE es tan cierto tu comentario y una gran verdad , la cual me toca vivir en la zona este de la provincia en Alicia en la cual corro riesgos de levantar la cosecha. Si algunos político recorrieran las zonas afectadas a diario para cobrar su sueldo, si los productores no pensaramos en solo salvar nuestro campo y el vecino o el camino que a diario transitamos que se joda, y nos uniéramos un poco mas todos lo involucrados en esta actividad, productores, políticos ,empresa de insumos, cerealeras, transportista, tal vez sea otra la realidad.

NESTOR SCAPORNI
Gracias José por hacerles conocer a la sociedad la otra verdad de lo que sucede en la zona rural.

JUAN CARLOS FRATTER
Me gusto mucho el comentario del ing Ag J. Cueva. Si todos los q estamos afectados a la producción expresáramos los problemas del campo, a lomejor la gente común entiende q no todo lo q sale es dinero para el bolsillo.

Noticias Relacionadas

7 Comentarios

  1. Ay Ricardito Vincent… el que está a la buena de Dios es usted. Huellas en los lotes para no enterrarse tambien? sabe de movimientos de suelos pero de produccion agricola dudo que entienda. Si alguna vez lo contrata un consorcio caminero mire hacia los costados y vera que no todo es mover tierra de un lado al otro como seguro hace ud. A losesestán complcomplicados les deseo que mejore pronto, al fin y al cabo esto no es más que «una más» de las que hemos pasado. .. y mañana comenzaremos de nuevo, con las fuerzas que queden…

  2. RICARDO VINCENT

    TODOS ESAS FOTOS SE LO QUE DIGO PRQUE SE DE MOVIMIENTO DE SUELO, ESOS TIPOS PERDIERON LA HUELLA DEL CAMINO, Y SE ENTERRARON, Y SI TE CALLO GRANIZO TENIAS QUE TENER SEGURO , COMO SEGURAMNTE SON UN AGRICULTOR QUE NO DECLARAS TU PRODUUCION ESTAS A LAS BUENAS DE DIOS

    • Maria Elena Ludueña

      Sr Vincent sabrá de suelo , pero si recorre los caminos del interior de su provincia y nuestra también, verá canales truchos ,falta de mantenimiento tapados por los yuyos, caminos inundados, campos donde habitan los seres humanos en- cerrados por la cantidad de agua recibida, sin salida. Yo le pregunto, si esas personas se enferman, ó no pueden sacar la cosecha,ó trillar, ó las máquinas para levantar lo sembrado..Qué haría UD? Fuera UD EL DUEÑO ?…. Fuí docente rural, ya jubilada, desde mi pueblo tenía que acercarme para cumplir con mi trabajo en sulky, en épocas de las grandes inundaciones. LA EXPERIENCIA DE LA VIDA RURAL SALGA A CONOCERLA… DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA HAY GRAN DIFERENCIA . RECORRA , VISITE, Y DESPUÉS ANALICE..! PERDÓN , SOY UNA CIUDADANA MÁS , CORDOBESA E IMPIRENSE, PERDÓN ,CON DERECHO A MANIFESTAR LO QUE PIENSA .. Y LO HA EXPERIMENTADO!!

  3. de no decir los que han tenido que dejar el campo por no tener caminos..destruir las camionetas ademas que ni siquiera se ha hecho un pland e trigo para aprovechar el agua y que puedan recupararse los inundados…todo es odio al sector pero se les cae la baba para sacarles las retenciones confiscatorias para mantenerse en el poder

  4. Eu, x q se olvidan de la gran zona que abarca desde Berrotaran hasta Los zorros, que el dia 9 de marzo fue castigada por una gran pedrea donde se perdieron, en algunos casos mas del 50% de la cosecha, y en otros, el 100%??? Siento que la actividad agropecuaria solo se desarrolla en la zona nucleo Me refiero tanto a los productores como a los politicos como asi tambien a los profesionales realcionados con la actividad

  5. adelqui bonansea

    me gusta mucho que publico el ing cueva. para que vea el gobierno y los politicos nacionales y provinciales que ya se estan labando las manos para manotear los dolares de la nueva cosecha y no piensan ni arreglar los caminos. que ya no solamente no podemos andar con las 4×4 conlos tyractor y las cosechadoras tambien no pasamos

  6. Ricardo Cruciani

    Felicitaciones Ing. Jose Cuevas por que esta es la forma que la gente que no conoce los padece res laborales del campo y las diversas circunstancias que debemos afrontar , son un sin numero de obstaculos, que muchos ignoran, slds…


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.