Calculadora de márgenes

Los números del trigo de la campaña que viene

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 3 Comentarios

Sobre campos arrendados los números del trigo son muy ajustados o negativos. En campo propio, el rinde de indiferencia se situaría en los 17 quintales, si el valor a Enero 2015 fuera de U$S 15. Esto se desprende de utilizar Calculadora de Márgenes del Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en esta ocasión aplicada al cultivo del trigo.

PARA CONTAR CON LA CALCULADORA Y OPERARLA EN FUNCION DE LA REALIDAD PARTICULAR DE CADA CASO, HACER CLIC AQUÍ.
La institución dio a conocer un ejemplo que se ofrece a continuación. El rinde esperado en este caso es moderado, de 25 quintales. Con un flete a Rosario estimado en base a 281 kilómetros de distancia a puertos del Paraná: obviamente, a distancias mayores –del Centro o Norte de Córdoba, por ejemplo- el peso de la tarifa modificará la relación final de costos.
También se contempla la alternativa de campo arrendado, para lo cual se asignan al trigo 5 quintales de soja, como parte de un arrendamiento anual. El productor o técnico, en todo caso, debiera otorgarle a este ítem la asignación que considerara más apropiada a su caso, en función de la cantidad de hectáreas a sembrar con trigo y su relación con el total de la superfice alquilada.
En suma, la herramienta permite hacer un cálculo estimativo y si el interesado necesita ajustar la Calculadora o efectuar consultas debe dirigirse a este e-mail: agroeconomia@camcercor.com.ar .
CalculadoraTrigo2014-Grafico

Fuente: Departamento de Información Agroeconómica – Bolsa de Cereales de Córdoba

Noticias Relacionadas

3 Comentarios

  1. javier mainardi

    por que hay tan poca diferencia entre rinde de indiferencia en campo propio y campo arrendado?

  2. Ricardo Garbers

    Porque el campo ´propio tiene gastos de estructura y en arrendamiento no lo tiene, mas alla de los impuestos fundiarioos?

    Que toman como valor de las labores en campo propio? Quipo de maquinaria Propio?
    La pregunta viene porque siemprwe el equipo propio es mas caro que el contratiusta si se toman todos los gastos en que se incurre al oporarlo solo en la propiedad con un uso anula limitado, maxime en siembra directa

    Que toman como valor de las labores en campo artendado?

    Ahi esta la gran diferencia y es por eso la gran difusion del Contratismo en Argentina, mas alla de la idoneidad y habilidad operativa.

    sls
    Ricardo


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.